10 preguntas esenciales para tener más éxito en la vida

10 preguntas esenciales para tener más éxito en la vida

Para muchas personas, el tema de enfocarse en el éxito que aspiran tener es un desafío. Por un lado, aparece la incertidumbre sobre el resultado cierto que pueden alcanzar, y por otro, la desazón y hasta el abandono luego del impulso inicial al encarar el camino hacia el éxito.

Independientemente del área en el que quieras hacer foco, es indispensable trabajar sobre estos dos aspectos, ya que son pilares estratégicos en tu plan.

La incertidumbre siempre estará, incluso si ya tienes éxito -porque jamás sabes hasta cuándo va a durar de acuerdo a la medida que te has impuesto-. La persistencia es la constante fundamental para proyectarte.

Desde esta perspectiva, quiero compartir una decena de preguntas poderosas, como se llaman en la metodología del coaching, para que puedas ir profundo en ti y, de antemano, saber con mayor precisión si estás preparado para iniciar tu camino hacia el éxito.

Cómo afirmaba Albert Einstein: “El genio se hace con un 1 % de talento, y un 99 % de trabajo”.  ¿Estás parado en el 99 % que hace falta?

  • Metodología para enfocarte en tu éxito

Para lograr el máximo resultado de este ejercicio es necesario que te lo tomes en serio. Abre un nuevo cuaderno de notas destinado solo a esto. Puedes hacerlo en tu computador, si es que solo tú accederás a él. La energía que le pongas a las respuestas es tuya, y si otras personas se ponen curiosas, se dispersa.

Además, necesitarás el máximo enfoque en la tarea, para llegar a la profundidad de tus respuestas.

La invitación es a que no hagas muy mental este proceso: deja que las respuestas aparezcan espontáneamente; la primera que se viene a tu cabeza, por lo general, es un muy buen punto de partida.

Observarás que las respuestas pueden tener varias capas. La recomendación es que vayas bien profundo, como pelando una cebolla, hasta llegar a la raíz de las cosas.

Tómate tiempo para responder, y, una vez que tienes una secuencia completa, pasas a la siguiente.

A muchas personas les apoyará tener una hoja en blanco al lado para anotar allí una tormenta de ideas que se pueden disparar a partir de esta ejercitación.

Recuerda que el mismo porcentaje de atención e intención que le pones es lo que te llevas como resultado. Todo depende exclusivamente de ti.

  • Las 10 preguntas
  1. ¿Estoy absolutamente claro respecto al objetivo de éxito que quiero y elijo?
  2. ¿Tengo total disposición a trabajar mucho más arduamente que hasta ahora, sin descanso, para alcanzar eso que anhelo?
  3. ¿Qué tan comprometido estoy con mi meta de éxito?
  4. ¿Tengo un 100 % de convencimiento y determinación de que estoy haciendo todo lo mejor que sé para alcanzarla?
  5. ¿Soy plenamente consciente de que deberé dedicarle energía, tiempo y recursos extraordinarios desde hoy mismo, sin garantía de resultado?
  6. ¿Quién será esa gran persona de apoyo moral para acompañarme en el proceso?
  7. ¿De qué forma puedo alentarme a seguir adelante?
  8. ¿Cuáles son mis pensamientos negativos más frecuentes que pueden interferir en el éxito? 
  9. ¿Cuáles son mis pensamientos positivos más frecuentes que me apoyarán a lograrlo?
  10. ¿De qué forma concreta sabré que estoy alcanzando un resultado exitoso?

Podrás evaluar cómo funciona esta herramienta para ti solo al concluir el ejercicio completo. Ajusta lo que creas conveniente, reemplaza módulos por los que tengan más sentido para ti, y, definitivamente, pon tu 99 % de esfuerzo y trabajo desde ahora mismo.



Deja tus comentarios aquí: