4 claves para superar un rechazo amoroso

4 claves para superar un rechazo amoroso

En el amor hay situaciones que pueden ser muy dolorosas, como por ejemplo que alguien te rechace. Superar el dolor de un rechazo de una persona por la que sentías atracción o incluso cariño, puede ser duro y tomar tiempo, sin embargo no es para nada una labor imposible. De hecho, es algo por lo que debes luchar para proteger tu autoestima.

Si sufriste un rechazo comparto contigo 4 claves que te ayudarán a superarlo.

No te culpes: Cuando una persona te rechaza en el plano amoroso no hay razones para culparte o culparle por ello. Es una situación totalmente normal en la que, incluso, se debe valorar la sinceridad de la otra persona. No trates de sentir que tienes un problema porque ocurrió algo como esto o que toda tu vida debe cambiar, piensa, por el contrario, en qué puedes aprender de la situación.

Déjalo ir: No tiene sentido rogar o ir tras esa persona. Cuando alguien ha tomado una decisión es necesario respetarla y para ti lo mejor es seguir adelante con tu vida. Seguir intentando algo acerca de esta situación solo te llevará a estar en una situación peor, perdiendo tiempo valioso en tu vida y haciendo daño a tu autoestima.

Recuerda tu vida antes de esa persona: Tenías una vida antes de que esa persona apareciera. Una de las claves para superar una situación que te causa dolor es reconectar con todos los aspectos de tu vida previos a esta, los viejos amigos, tus seres queridos y aquellas cosas que te hacían y seguramente aún te hacen feliz.

Piensa en lo positivo de la situación: ¿Qué sentido tiene estar en una relación con alguien que no quiere estar contigo? Es forzar una situación que más temprano que tarde terminará muy mal. Entonces mira el lado positivo, el haber encontrado alguien en tu vida que no quiso aprovecharse de ti y fue sincero y que, además, mucho más importante no te hizo perder tu tiempo que es algo muy valioso.



Deja tus comentarios aquí: