4 desayunos saludables

4 desayunos saludables

La realidad es que cada día tenemos menos tiempo para hacer las cosas esenciales; el día a día nos consume y siempre damos prioridad a lo urgente y no a lo importante.

Aunque parezca que puedes saltarlas u olvidarlas, el desayuno y las otras dos comidas del día son muy importantes, por una razón obvia: el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para llevar una vida saludable y en armonía debemos comenzar por tomarnos tiempo para nosotras, y es muy buena idea empezar por dedicar el tiempo adecuado a nuestras comidas.

Para salir del paso, muchas veces terminamos desayunando un café con una galleta, un yogurt, unas barritas de cereal, un tazón con un cereal cualquiera o un jugo. Pues te tenemos noticas, no son buenos desayunos, es más, no deberías desayunar nada de eso.

Por eso quisimos traer una dosis llena de consejos e ideas para que puedas hacerte un rico desayuno saludable, sencillo y rápido, además de insistir en que te tomes la hora y el tiempo conveniente para comer durante el día e, incluso, merendar.

Estos desayunos los compartimos en una oportunidad con la comunidad de Inspirulina y hoy te los traemos hasta aquí:

  1. Granola: lo mejor de la granola es que combina con yogurt o leche, puedes agregarle frutas y puedes completarla con una rebanada de pan integral. Aporta fibra, te ayuda a bajar el colesterol y controla los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Smoothies: estos batidos que pueden ser de frutas y vegetales están a la orden del día. Aquí en Inspirulina consigues artículos con recetas. Depende de la combinación que uses tendrás un poderoso antioxidante, te llenan de energía y son muy nutritivos.
  3. Avena: así como la granola combina con leche, le puedes agregar cereal, frutas, frutos secos, y la puedes tomar fría o caliente. Además, posee diferentes beneficios: te ayuda a bajar de peso, brinda sensación de saciedad, aporta fibra y diferentes vitaminas y minerales.
  4. Panquecas: existen diferentes recetas, las puedes hacer integrales, se vale combinarlas con frutas, miel y hasta chocolate.

Para poder tener opciones en casa y preparar comidas saludables, debes hacer el tiempo para ir al mercado y asegurarte de tener lo que te gusta y necesites en la alacena, de esta manera te ahorras las excusas al momento de preparar tu comida.

Es importante que te organices, así las cosas serán más simples, y el argumento de “no tengo tiempo” pasará a la historia. No solo prepararás desayunos riquísimos, sino poderosos y originales.



Deja tus comentarios aquí: