4 Prácticas conscientes para superar una ruptura

4 Prácticas conscientes para superar una ruptura

En la vida ocurre que tu mayor desafío se convierte en tu mayor aprendizaje…..  Y fue allí en el punto en el que me encontré hace 8 años, en el momento en que sentí perderlo todo, sentí que la vida se acababa y sentí que ya no había motivos. Todo esto pasó como consecuencia de que en la vida no nos enseñan a amar, nadie nos da el manual para el buen amor, ni las pauta para comprender que nuestras emociones y nuestros sentimientos son nuestros y que nada de lo que pasa afuera puede definir nuestra felicidad.

De pequeños escuchamos que nuestros padres nos dicen “eres el amor de mi vida”, “eres mi vida entera”, “no podría vivir sin ti”, y es así como crecemos creyendo que otros son los más importantes, que el amor es una propiedad y que nuestra felicidad depende de si tenemos a alguien o no en nuestras vidas. Pero como la vida misma es tan sabia, y como vinimos a ésta a aprender a amar, pues ella misma nos lleva de mil maneras a comprender que la persona mas importante de nuestra vida somos nosotros mismos, que debemos amarnos tanto, para de esta manera atraer un amor puro, libre y sano. Y que cuando aprendamos a amarnos a nosotros mismos más que a los demás, la vida nos dará más del mismo amor.

Sin embargo y como vinimos a aprender pues hay que hacer el curso, desarrollar habilidades y pasar las pruebas. Fue así como el mindfulness me enseñó a superar la ruptura, me enseñó a amar sin apegos y me enseña todos los días a amarme cada vez más.

A través de estos 4 y simples pasos que puedes practicar a cada día, a cada instante, e incluso estando en una relación, encontrarás el camino para superar cualquier ruptura y para reencontrarte con el amor que habita dentro de ti.

1. Vuelve a ti

Y a esto me refiero con recordar quienes somos… que más allá del título que nos pone nuestro ego de Ex, no somos eso, somos nosotros, esos seres hermosos que sin título ni distinción estamos aquí para aprender, para evolucionar, para encontrarnos con la grandeza de la vida que está en todo momento y en todo lugar. Y entonces la mejor manera de recuperar nuestro centro y volver a nosotros es haciendo consciencia del instante presente a través de nuestra respiración, allí en donde te encuentres solo respira y siente lo que pasa dentro de ti, porque la vida está allí, ya no está en el pasado, ni en un futuro que no sabes si pasará… solo vuelve a ti en todo momento y en todo lugar, quítate las máscaras que te definen y encuéntrate allí solo/sola, en el punto en el que no haya nada más sino tu y tu esencia, esperando a ser reconocida de nuevo.

2. Suelta el pasado

Es en nuestra mente donde habitan los recuerdos de esta relación, las fotografías que tomamos, la vida que teníamos, y demás, sin embargo esto ya no es real, y solo habita allí para dos cosas, para aportarnos un aprendizaje que nos permita crecer y continuar, o como instrumento del ego para hacernos sufrir. Cómo quieres utilizar esto tú?…. Si le das cabida al ego comenzarás a reprocharte lo que hiciste mal, a juzgarte y hasta culparte. Pero si por el contrario lo agradeces, lo sueltas y lo dejas ir, te encontrarás con una vida de aprendizaje, con una ligereza y muy probablemente le encontrarás un sentido, un para qué y lo mejor aún, lo verás como una bendición. Porque cada persona que se aparece en tu vida es un maestro para tu crecimiento, unos permanecen, otros se van, pero algo que si te garantizo es que si aprendes a agradecer hasta por lo que no fue, encontrarás su propósito y te elevarás en otro nivel de consciencia y sabiduría para actuar mejor en la siguiente lección.

3. Acepta lo que ES

En estos días una amiga me compartió un texto que decía algo así: cuando estamos enamorados tenemos miedo de no sentirnos correspondidos, luego si nos sentimos correspondidos tenemos miedo de perder ese amor y al final siempre vivimos con miedo. Y por qué sentimos miedo constante de amar, de perder el amor? Es simple, porque no disfrutamos del amor conscientemente y vivimos en otro momento menos en el presente. Por eso cuando estés enamorado vívelo, disfrútalo, hónralo y agradécelo porque lo que es siempre encontrará la manera de SER y lo que no es, también está para enseñarte algo. Así que si te conectas con tu presente y disfrutas de lo que vives y tienes allí, no habrá lugar al miedo ni a la duda porque simplemente lo vives como es, presente y consciente. Y si algún día ya no es para ti, sabrás que diste lo mejor y lo viviste de la mejor manera posible.

4. Evoca la alegría en tu vida

Cuando ya comprendas que la vida sola tomará su curso y seas consciente de tu situación actual vuélvete una persona con un estado de ánimo de alegría constante y de manera consciente. Es muy fácil caer en energías de tristeza y dolor en las cuales el ego nos victimiza, pero allí vas a parar, vas a darte cuenta que la mente te está jugando sucio queriéndote llevar al pasado y de manera consciente, volviendo a ti y dejando que la vida fluya, te vas a conectar solo con energías de alegría, con canciones que te eleven y pongan en un estado de ánimo de felicidad, con personas que te inspiren y no te victimicen, con todo lo que te haga feliz. Y cuando estés con la energía en tu punto más alto, te vas a permitir vivirla, sentirla y disfrutarla, porque solo allí existe la vida, ya no está atrás ni adelante, está allí lista para ser vivida, disfrutada y amada como lo que ES, no como un camino hacia la felicidad sino como un estado de felicidad infinita.

Una ruptura nos permite recordarnos a nosotros mismos que el amor más grande en la vida es el propio, que pese a cualquier situación siempre nos tendremos a nosotros para amarnos y ser nuestra prioridad y que nada ni nadie puede hacernos perder nuestra paz interior, porque el amor verdadero no es el que te hace sufrir, tener miedo o angustia; el amor verdadero comienza por el que te das a ti, así que como te ames es de la manera en que recibirás amor.

Si te gustó lo que acabas de leer, descarga ahora tu Manifiesto de Amor Propio para que comiences el camino mas lindo, el del amor a ti.

Bendiciones de Amor.



Deja tus comentarios aquí: