5 pasos para planificar y alcanzar tus metas en 2018

5 pasos para planificar y alcanzar tus metas en 2018

Comienza un nuevo año. Una nueva oportunidad de planificarnos para  alcanzar las metas que queremos. Si tu meta es similar a la que se traza todo el mundo, marca la diferencia haciéndola realidad.

Para que no seas una más de las que en 2018 iniciarán la dieta, se comprarán una casa o un carro nuevo y en 2019 volverán a planificar lo mismo, te dejamos los 5 pasos claves para alcanzar las metas:

  1. Que sea posible. El romanticismo y la utopía nos hacen creer que todo es posible. Aunque sí es cierto que hay gente que hace cosas extraordinarias cuando se lo propone, la realidad es que lo mejor es planificar cosas posibles. Si lo logras, no solo te sentirás genial, sino que tendrás el empuje y la experticia para planificar cosas mayores. Por ejemplo, si para llegar a tu peso ideal debes perder 50 kilos, puede resultar mejor planificar perder 25 durante 2018 y no recuperarlos. Y los otros 25, a continuación.
  2. Que realmente lo quieras. Muchas veces planificamos metas en función de lo que otros quieren, de lo que deberías tener ‘según tu edad’ e incluso de lo que consideras que es mejor para tu familia. Pero si es algo que tú no quieres, va a estar muy difícil que lo alcances. Todos los saboteadores internos contribuirán para que no lo logres, con el consecuente sentimiento de fracaso. Así que, ante cualquier meta, piensa, ¿es esto realmente lo que quiero para mí?
  3. Divide y vencerás. Aunque el adagio no se aplica literalmente en estos casos, es válido. Una meta puede parecer enorme y difícil de conquistar, hasta que la divides en pequeñas metas. Si tu meta para 2018 es correr un maratón, comienza por pequeñas carreras y seguro lo lograrás.
  4. Busca apoyo. Hay metas que nos resultan complejas. Buscar los apoyos apropiados en cada etapa es una buena manera de garantizarse el éxito.
  5. Pon límites. Siempre debes poner fecha a las pequeñas metas que te lleven al gran logro. Si quieres perder 10 kilos en 2018, no puedes comenzar en diciembre de 2018. Fíjate como meta, perder un kilo por mes, por ejemplo. Si el primer mes no lo logras, tendrás tiempo de volver a planificar, cambiar la estrategia, buscar más ayuda…para finalmente alcanzar tus metas.

¡Que 2018 sea un año lleno de metas cumplidas!



Deja tus comentarios aquí: