Banner Cabecera

5 razones para servirte una taza de té

Cada vez es más común encontrarse con gente que te dice “¿Nos tomamos una taza de té?”. Aunque hace años esta bebida era asociada con Inglaterra o el Oriente, hoy en día el té se ha popularizado en todo el planeta y por una buena razón: aporta mucho a tu salud y bienestar. Cada semana aparecen nuevos estudios que reseñan las propiedades benéficas del té, y para fortuna de quienes gustan de una buena taza de té caliente o un vaso de té helado, se multiplican las marcas, estilos y distribuidores.

Existen diversas variedades de té, y si bien muchas veces las infusiones de hierbas son llamadas tés, la verdad es que el nombre se aplica a las hojas de una variedad de arbustos que contienen teína y otros compuestos que le dan su sabor y aportan a tu salud. El más popular es el té negro, muy oxidado y de sabor fuerte, que se obtiene fermentando las hojas al sol. También está el verde, cuyas hojas se secan rápidamente tras ser cortadas y esto le aporta un sabor refrescante. A mitad de camino está el Oolong, con una oxidación no tan fuerte como el negro.

¿Te provoca una taza? Si aparte de la variedad de sutiles sabores y aromas, también te interesa tomar unos sorbos para tu bienestar, acá tienes 5 razones comprobadas que recientemente publicó el Huffington Post. ¿Qué esperas? Por ejemplo, si quieres adelgazar, el té verde podría ser tu mejor aliado.

  1. El té verde estimula la producción de células T, fundamentales para un buen sistema inmunológico, según un estudio de la Universidad de Oregon. Esto es posible gracias a un tipo de polifenol que influencia la expresión genética de las células.5-te
  2. Tomar 3 tazas de té o más al día reduce el riesgo de enfermedades coronarias gracias a los antioxidantes presentes en la bebida. Algunos estudios señalan que el té verde y el negro podrían prevenir la arterioesclerosis.
  3. Análisis en Escocia señalan que un compuesto del té verde aplicado a tumores cancerígenos logró disminuir sus tamaños. Si bien no se puede asegurar que beber té verde tiene efectos directos sobre los tumores, se realizan más estudios para determinar si existe algún beneficio.
  4. Una combinación de té verde y oro ayuda a combatir el cáncer de próstata. Un estudio de la Universidad de Missouri determinó que los compuestos del té verde ayudan a que las nano partículas de oro lleguen a las células afectadas para acabar con ellas. ¿Cómo tomar oro? Olvídate de lanzar una cadena en el fondo de la taza, este fue un estudio médico con cápsulas especiales… pero podría desarrollarse una terapia comercial efectiva.
  5. A medida que envejecemos, unas tazas de té verde podrían ayudar a que el cuerpo funcione mejor. Un estudio con más de 14 mil personas determinó que aquellas que beben más té verde necesitan menos ayuda para sus tareas cotidianas (como vestirse y bañarse) que el resto del grupo.


Deja tus comentarios aquí: