5 síntomas de estrés sorprendentes

Dolor de cabeza, en el cuello y la espalda, acidez y aumento del apetito, son algunas de las formas más comunes que el estrés tiene para manifestarse. Sin embargo, hay otros síntomas del estrés que no son muy comunes y pueden sorprenderte. Conócelos aquí.

5 síntomas de estrés que te sorprenderán

  1. Infertilidad y períodos menstruales irregulares. El estrés afecta el hipotálamo en el cerebro, encargado de las hormonas que liberan óvulos. Por lo tanto, durante períodos de estrés, la menstruación y la ovulación pueden verse afectadas.
  2. Problemas de aprendizaje y falta de memoria. Cortisol, la hormona del estrés, regula negativamente otras actividades como la memoria y el aprendizaje, según explica Leslie Atkinson, director científico del Instituto para el Estrés y el Bienestar de la Universidad de Ryerson.
  3. Problemas para criar a un bebé. Cuando una mujer embarazada está estresada, su nivel de cortisol se eleva y prepara a su bebé para el medio ambiente en el que va a crecer. El estrés materno prenatal puede tener efectos duraderos en la salud de un niño, su sistema inmunológico y su desarrollo cognitivo, según indican científicos del Instituto Universitario de Salud Mental, en Montreal. Un bebé puede ser un factor de estrés para la madre y afectar sus emociones y funciones.
  4. Aumento de peso abdominal. En la antigüedad, el estrés ayudaba a ​​almacenar grasa como reservas de energía para utilizar en tiempos de lucha o huida. Actualmente el estrés desencadena la misma respuesta, el exceso de secreción de cortisol hace que la grasa se ​​deposite en el abdomen.
  5. Problemas en el estómago y los intestinos. El estómago y el cerebro están vinculados, por lo que el estrés afecta el funcionamiento del sistema digestivo y puede causar infección intestinal, úlcera gástrica, enfermedad de reflujo gastroesofágico, síndrome de colon irritable y alergias alimentarias.

¿Cómo aliviar los síntomas del estrés?

Frente a síntomas problemáticos se recomienda visitar al médico y ayudarse con cosas simples como practicar yoga, hacer más ejercicio, dormir bien y consumir más ácidos grasos omega 3.

Por supuesto que si el estrés está afectando tu vida, será necesario un cambio radical, que te ayude a vivir más tranquilo y a disfrutar de buena salud.
Fuente: Canadian Living.



Deja tus comentarios aquí: