6 cosas que necesitas para tener un negocio de éxito

6 cosas que necesitas para tener un negocio de éxito

Comenzar un propio negocio ofrece la flexibilidad para trabajar desde casa, una oficina, además de permitir establecer nuestro propio horario, elegir al personal y alcanzar la carrera de tus sueños.

Pero iniciar un negocio no es tarea fácil. Entonces, ¿qué se necesita para iniciar un negocio?  Ofrecemos los siguientes pasos para lograr que el emprendimiento se convierta en una experiencia verdaderamente satisfactoria.

1. Compromiso con el negocio

Los emprendedores que crean empresas de éxito lo hacen de una en una. Así que es necesario que la persona esté totalmente comprometido con la gran idea, porque el espíritu emprendedor no tiene que ver con el último grito de la moda, sino con el compromiso con algo que absorberá gran parte de su tiempo, y posiblemente, de dinero.

2. Conocer la industria

La experiencia se obtiene trabajando para alguien más. Por ejemplo, si se piensa abrir un restaurante, hay que de trabajar en uno antes de emprender. Pero también hay que investigar sobre el sector en el que se desarrolla el negocio. Una recomendación es unirse y participar en grupos de Facebook, LinkedIn u otras redes sociales para mantenerse informado.

3. Unirse a las organizaciones correctas

Una clave para alcanzar el éxito es también sumarse organizaciones profesionales en el campo u organizaciones de apoyo a emprendedores y startups a través de la creación de redes y programas educativos. Igualmente, tampoco olvidar de asistir a conferencias y seminarios.

4. Crear un plan de negocios

Lo más probable es usar los propios fondos, tarjetas de crédito o pedir dinero prestado a familiares o amigos para lanzar el emprendimiento. A menos que se busca encontrar un inversionista angel, probablemente no sea necesario elaborar un plan de negocios profundo para poner en marcha el negocio empresa; sin embargo, sí se necesita un plano de negocio (Business Blueprint) que sirve como guía personal.

5. Crear un equipo de trabajo

Una regla de oro en los negocios: no se puede crearlo sin ayuda, por lo tanto, en el plano de negocios debe existir congruencia entre las labores de 3 equipos: asesores profesionales, la junta directiva y el propio personal.

6. Cuidarse y ser curioso

Finalmente, es importante tomarse un tiempo lejos del trabajo; es decir, descansar para ser más productivo. Por eso hay que de socializar con la familia, los amigos y tener vacaciones, ya que es imposible tomar decisiones acertadas cuando el emprendedor está siendo consumido por su propio trabajo. Así que alejarse del negocio ayudará a verlo de una forma más clara y hará que se tenga una vida más divertida e interesante.

Vía: megaricos.com



Deja tus comentarios aquí: