7 alimentos que contienen calcio ¡y no son lácteos!

shutterstock_130030505

No es ningún secreto que el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral también ayuda al cuerpo a mantener los vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial e incluso prevenir la resistencia a la insulina (que podría conducir a la diabetes tipo 2). Los adultos deben consumir unos 1.000 mg de calcio al día y por lo general, la población no consume lo suficiente.

Un primer dato curioso es que la vaca no consume leche de ningún otro animal para obtener el calcio, la vaca come pasto, el pasto es verde y de aquí podemos deducir que los alimentos color verde son una de las fuentes más importantes de calcio.

Otro dato curioso es que somos la única especie que consume leche de otro animal y además después del destete. Pareciera que los mamíferos sólo están hechos para tomar leche en edades tempranas, por lo tanto existen en la naturaleza fuentes de calcio provienen de otros alimentos.

Si además  eres intolerante a la lactosa o alérgico a la caseína, hay menos  necesidad de consumir calcio a través de la leche o productos lácteos.

Si por alguna razón, no debes o no quieres consumir lácteos, la siguiente lista son alimentos llenos de calcio:

  1. Espinaca y todos lo vegetales verdes: Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio. Puedes incluir espinacas en tus almuerzos o cenas.
  2. SardinasHay 321 mg en unos 7 filetes de sardinas, además que aporta una buena dosis de vitamina D y Omega 3. Puedes comértelas con una ensalada o con tu arepa.
  3. Caraotas negras: 185 mg en 1/2 taza. También aportan potasio y ácido fólico.
  4. Higos: 107 mg en 2 higos. Esta fruta viene equipada con antioxidantes, fibra y calcio.
  5. Almendras: 72 mg en ¼ de taza. Además de calcio, también contienen vitamina E, potasio  y hierro.
  6. Naranjas: 65 mg en una fruta mediana. Puedes disfrutarla a media mañana o utilizar su sabor cítrico para alegrar cualquier plato.
  7. Garbanzos: 1 taza aporta 150 mg de calcio.

Mensaje final: Puedes incluir cualquiera de los alimentos antes mencionados para obtener calcio y no depender sólo de los lácteos.

Si te interesa seguir leyendo sobre alimentación saludable haz clic aquí 



Deja tus comentarios aquí: