7 beneficios de los campamentos vacacionales

campamentos vacacionales

Las vacaciones llegan para hacer a todos felices. Especialmente a los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de actividades de ocio y al aire libre por muchas más horas. Para los padres, es el momento perfecto para permitir a sus hijos canalizar sus inquietudes artísticas, deportivas, en la cocina, etc. ¿Cómo? Enviándolos a un campamento o plan vacacional especializado.

Cada ciudad tiene opciones diferentes, algunas más costosas, otras más accesibles; lo importante es que tanto padres como hijos se sientan a gusto con la actividad que seleccionen. A uno como adulto puede parecerle genial un campamento de idiomas, pero si a nuestros hijos no les gustan, terminará convirtiéndose la experiencia en una verdadera tortura.

Entonces, lo primero que se debe pensar al momento de elegir un campamento o plan vacacional es en la diversión. Pueden incluir aprendizaje y formación de valores, pero la realidad, es que el fin último de este tipo de actividades es que los niños disfruten de sus merecidas vacaciones; mientras los padres pueden continuar tranquilamente con sus actividades.

Y para que los padres puedan estar tranquilos, siempre es importante validar la calidad y seguridad del campamento o plan que se quiera realizar. Sobre todo si los niños tienen que pernoctar o viajar fuera de la ciudad.

Lea también: Conoce todos los tipos de campamentos

Pendiente con los detalles

Con los adolescentes suele haber pocos inconvenientes, pero antes de inscribir a los más pequeños es importante:

Buscar el campamento vacacional que mejor se adapte a su edad y sexo.

Estar seguro que cuenta con la madurez suficiente para permanecer por horas (o días) con personas extrañas.

Considerar las condiciones del niño cuando es muy pequeño. Es decir, si controla esfínteres, si duerme solo, si es independiente en su aseo.

Lea también: Estas son las medidas de seguridad en un campamento

Más beneficios

  1. Otros beneficios que este tipo de actividades vacacionales traen a los niños son:
  2. Les resulta más fácil socializar e integrarse
  3. Mejoran la comunicación y expresión
  4. Aprenden la convivencia y el compartir
  5. Comprenden la importancia de trabajar en equipo
  6. Experimentan la libertad e independencia de los padres
  7. Crean nuevos círculos de amigos y redes de apoyo


Deja tus comentarios aquí: