Alimentos diuréticos para añadir a su dieta

Alimentos diuréticos para añadir a su dieta

Por su composición nutricional, hay alimentos que ayudan a crear un equilibrio entre los líquidos y electrolitos del cuerpo. Suelen ser ricos en agua y potasio, además de otros minerales esenciales que ayudan a eliminar el exceso de sodio a través de la orina.

Su ingesta apoya el funcionamiento de los riñones, facilitando la limpieza de las vías urinarias y el control de la inflamación que se genera por la retención de fluidos en los tejidos. Si quiere conocer cuáles son, preste atención a la siguiente lista:

Tomate: está compuesto en más de 90% por agua y, además, aporta grandes cantidades de minerales esenciales que ayudan a equilibrar los niveles de electrolitos.

– Pepino: sus compuestos antioxidantes, además de su alto contenido de agua, restablecen las funciones en el sistema circulatorio y linfático, facilitando la expulsión de los fluidos y toxinas.

– Piña: baja en calorías y rica en enzimas, es un alimento digestivo que ayuda a combatir el exceso de peso y las dificultades intestinales.

Remolacha: es un vegetal rico en agua, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a fortalecer la salud de los riñones y el hígado.



Deja tus comentarios aquí: