Atención con estos alimentos que causan acidez

Atención con estos alimentos que causan acidez

El reflujo ácido es un problema bastante común que se caracteriza por un ardor estomacal. Provoca una sensación de ardor detrás del esternón que a veces llega a la garganta, e incluso en ocasiones el dolor puede llegar a ser tan severo que se puede confundir con un ataque al corazón. Este problema normalmente ocurre por tener poco ácido en el estómago. Teniendo esto en cuenta, los inhibidores de la bomba de protones (PPIS en inglés) tienden a empeorar el problema, y esta es la razón por la que muchas veces se percibe que al tomar el medicamento la sensación es más aguda.

No todas las personas somos sensibles a los mismos alimentos, ni todos los alimentos irritantes nos afectan por igual. Es importante tener esto presente para saber que no hay fórmulas mágicas ni soluciones universales. Con todo, sí es cierto que algunos alimentos y bebidas dan más problemas que otros. Según diversos estudios los alimentos que se nombraran a continuación pueden causar acidez:

• Bebidas como el café, leche, gaseosas y alcohol.
• Ajo, cebolla, tomate, cítricos y zumos (naranja, limón, entre otros).
• Procesados como fritos, guisos pesados, pan, galletas y chocolates.

Si presenta dudas consulte con un médico, no se sugiere auto medicarse, como se mencionó anteriormente no todas las personas son iguales y no todas reaccionan de la misma manera, ya sea ante la acidez o en cuanto a los medicamentos.

 

Con información de Farmaciasalud.


Deja tus comentarios aquí: