Chocolate para un cerebro sano

Chocolate para un cerebro sano

Si eres de los que necesita una excusa más para comer chocolate, te contamos que tenemos una muy buena: dos tazas de chocolate por día pueden ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saludables sus cerebros y agudas sus destrezas. Así lo reseña un estudio que se publicó en la revista Neurology.

Dicho estudio fue dirigido por la neuróloga Faranez Sorond, de la escuela de medicina de Harvard en Boston, EE.UU. El mismo involucró a sesenta personas de 73 años que no mostraban indicios de demencia senil. La investigación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Envejecimiento y del Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre.

Los participantes disfrutaron del experimento, el cual consistió en tomar dos tazas de cacao caliente por día durante treinta días, sin consumir chocolate en ninguna otra forma. Durante ese mismo período fueron sometidos a pruebas de memoria y destreza mental. Además, se les practicaron exámenes de ultrasonido que midieron el volumen de sangre que fluía al cerebro durante dichas pruebas.

Las personas que al principio del estudio mostraban un flujo disminuido mejoraron en un 8.3 por ciento en el flujo de sangre a las áreas de trabajo, y también mejoraron sus tiempos en pruebas de memoria.

El chocolate posee la propiedad de proteger la memoria y el corazón. Además, mejora el sueño, la circulación, reduce el colesterol y ayuda a adelgazar.

Entre otros beneficios que nos brinda el chocolate se encuentra su poder antioxidante y antiinflamatorio, así como ayudar a mejorar el sueño y ser una gran fuente de vitaminas.

El chocolate es un protector anticáncer, reduce el estrés y estabiliza la tensión, y además promueve una sensación de bienestar.

Es importante destacar que cuando decimos que el chocolate tiene estos beneficios, nos referimos al cacao y no a la barra de chocolate que encuentras en las tiendas.

Si tienes dudas revisa haciendo clic en los 5 mitos más populares (y falsos) sobre el chocolate.



Deja tus comentarios aquí: