Claves para aumentar tu salud emocional

La mente es más poderosa de lo que piensas. A través de nuestro cerebro podemos controlar la forma en que nos sentimos. Si nuestra mente está en orden, nuestros sentimientos también lo estarán. Por eso hoy queremos compartir contigo 5 tips muy sencillos recomendados por la Vista Magazine que te permitirán enfocarte en los aspectos positivos de tu vida y, por tanto, mejorar tu salud emocional.

  • Duerme bien: dormir horas suficientes te permitirá descansar y reponer la energía perdida en el día. También puedes comenzar a tomar pequeñas siestas durante la tarde. Si quieres levantar el ánimo, evitar el cansancio la depresión, ansiedad y demás enfermedades, ¡descansa!
  • Comparte lo que te apasiona: piensa en cuáles son tus actividades favoritas y, si es posible, puedes inscribirte en cursos o unirte a grupos que compartan el mismo hobby. Esto te permitirá crear sentimientos de pertinencia y conocer gente nueva. ¡Anímate y participa!
  • Vive el presente: disfruta de cada día con la curiosidad de un niño que está conociendo el mundo. Presta atención a los olores, sabores, texturas y paisajes a tu alrededor. ¡baila, juega, comparte y siéntete libre!
  • Pide y acepta ayuda: aceptar que algo no está bien en nuestra vida cuesta muchísimo; pedir ayuda, mucho más. Siempre es bueno tener la visión de un tercero. El apoyo de tus seres queridos puede ayudarte a solventar los problemas de forma más rápida. Cuando sientas que alguna situación en tu vida se está saliendo de control, no temas en pedir ayuda a tus amigos, familiares o tal vez a un especialista. Ellos te comprenderán.
  • Ámate: este es, tal vez, el punto más importante. Seguramente has escuchado repetidas veces sobre la importancia del amor propio, ¿verdad? Después de todo como diría Oscar Wilde, “El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio”.


Deja tus comentarios aquí: