Claves para el cambio personal

7407c3defbd08fb25d56b10c570c3f39_XL

Existe una realidad y es que vivimos en un constante cambio. El cambio es inevitable. Nada permanece igual. Ante los cambios que nos van suscitando muchas veces reaccionamos con resistencia, con enojo. Aun sabiendo que tenemos que cambiar y que sería bueno para nosotros, nos cuesta salir de las zonas de comodidad, de la costumbre.

A veces se presenta la oportunidad de realizar cambios, de crecer y decidimos vivir dentro de los mismos límites, por miedo a no saber que pueda pasar después. Entonces, elegimos lo conocido en lugar de lo desconocido. Pero ¿cuántas veces perdemos oportunidades por tener resistencia al cambio? por miedo a cambiar.

Te comparto algunas claves que te pueden ayudar si estás viviendo una situación de cambio:

  1. Pregúntate en este momento: ¿en qué ámbito de mi vida quiero cambiar? ¿En qué ámbito he tratado de cambiar y me resisto a hacerlo?
  2. Identifica la incomodidad, el problema o conflicto. Tener claro qué te impulsa a cambiar te ayudará a determinar acciones.
  3. Reconoce que existe un problema o situación que te impulsa a cambiar. Sé sincero y consciente sobre lo que está ocurriendo en tu vida.
  4. claves-cambioDecide la nueva actitud a asumir y comprométete a iniciar el cambio. Es importante que reflexiones sobre los beneficios de hacerlo.
  5. Evalúa que tus acciones sean reales, concretas y prácticas.
  6. Para mantenerte en el cambio es importante ver los resultados que obtienes, la fortaleza adquirida y debilidades en el proceso.
  7. Ten paciencia y perseverancia, entras en un proceso que puede resultar un desafío.
  8. Sé constante. Te ayudará a lograr el cambio.
  9. Confía que lograrás el cambio. Ten fe en ti mismo, recuerda que en otros momentos también has realizado cambios.
  10. Motívate diariamente. Implica querer hacer las cosas bien porque conseguirás beneficios al cambiar.