Es de cobardes quedarse con quien no te hace bien

es de cobardes

Permanecer al lado de esa persona que amas, pero que no te hace bien, por la razón que sea, como por ejemplo, con quien sientes mucha incertidumbre, aquel cuya indiferencia es mayor que sus muestras de afecto, que no te valora, que juega a aparecer y desaparecer… en fin, que va más allá de aceptar que se ama en forma diferente, para transformarse en muestras sucesivas de un amor no correspondido, es, definitivamente, un gran acto de cobardía y desconfianza ante lo que mereces y que puedes encontrar.

Se hace necesario entender que esa idea de vincular el amor con sacrificio es una de las limitaciones más absurdas que nos imponemos. No se ama para sufrir, se ama para vivir, se ama desde el disfrute, y que una cosa es cuidar de una relación a sufrir por una relación.

Entender que el tema de la prueba de amor vinculada a la anulación de ideas, pensamientos y sentimientos propios es mutilador, y que de ser necesaria una prueba de amor es aquella donde eres capaz de dejar atrás a esa persona que te daña para ser consecuente con el amor hacia ti, con el respeto y la dignidad, y esta prueba de amor no se negocia y no se le debe fallar.



Deja tus comentarios aquí: