Banner Cabecera

Cómo delegar tareas

Cómo delegar tareas

Los startups y las pequeñas empresas suelen tener una excelente pieza clave: un emprendedor o líder multiusos que, por su carácter multitasker, tiende a llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, con el temor de que puedan salirse de control.

Para poder sacar adelante tu negocio o emprendimiento, es muy importante saber delegar y confiar tareas al resto de tu equipo, por algo los contrataste. Aunque para algunas personas delegar no resulta una tarea sencilla, puedes seguir ciertos consejos y tomar conciencia para comenzar a desprenderte del trabajo y liberarte de la creencia de que “si no lo haces tú, no estará bien hecho”.

  1. La unión hace la fuerza: para llevar a cabo una buena gestión hay que conocer los perfiles, pasiones y habilidades de tus empleados. Eso te ayudará a descubrir cuáles tareas puedes delegar en cada persona, y además podrás conocer su nivel de responsabilidad y compromiso.
  2. Comunica: esta es una de las principales claves. Define previamente los procesos y da un mínimo de formación antes de traspasar una responsabilidad. ¡Hazlo bien!
  3. No al micromanaging: un seguimiento periódico del proceso es lo recomendable, sin embargo, debes dejar espacio para que la persona encargada fluya en su productividad y demuestre sus capacidades.
  4. Reconoce: evalúa los resultados y reconoce los logros de tus colaboradores, haz críticas constructivas si son necesarias.

Para realizar un gestión exitosa al delegar tareas y ver los resultados que esperas, es importante optimizar el liderazgo, desarrollar el capital humano y, por supuesto, saber confiar, ya que esta es la clave para que cualquier negocio sea realmente exitoso. Aunque reconocemos que es necesaria cierta capacidad de control, también sabemos reconocer que una compañía con un buen liderazgo es más productiva.

Delegar ayuda a tu empresa a crecer, tus empleados aumentan su confianza y tú tienes más tiempo disponible para nuevos proyectos e ideas. Un negocio con buenos cimientos se fortalece, evoluciona y avanza con responsabilidad y de forma fructífera.



Deja tus comentarios aquí: