Banner Cabecera

Cómo disfrutar las vacaciones con las mascotas

Para muchas personas las mascotas forman parte de la familia; cada día sus dueños son más responsables de sus cuidados, ven a ese animalito como un compañero y de esa forma lo respetan.

Siempre es importante mantenerlos saludables, limpios, llevarlos al veterinario para colocarles sus vacunas y así prevenir enfermedades. También es común hoy en día educarlos o entrenarlos para lograr una convivencia armónica con toda la familia.

Otros aspectos importantes son su alimentación que debe ser de buena calidad, ejercitarlo, no castigarlo y premiarlo cuando haga las cosas bien.

Pasar tiempo con nuestras mascotas es fundamental para que tenga una vida feliz y muy saludable. Ya es frecuente ver cómo las mascotas viajan con toda la familia para disfrutar de las vacaciones. Por eso, ahora es común que los lugares donde nos hospedaremos también reciban a nuestras mascotas. Antes solíamos buscar quien nos cuidara a nuestro amigo o lo dejábamos en una especie de guardería. Ahora podemos buscar sitios pet friendly en webs como la de Mascotas Bienvenidas.

Para que estos paseos se realicen sin complicaciones y nuestras  mascotas sean bienvenidas en todo lugar con cariño, es necesario tomar algunas consideraciones para que el viaje no se vuelva una pesadilla.

¿Qué tenemos que llevar?

  1. Medicamentos que tu mascota pueda estar usando.
  2. Plato de comida que sea resistente y que ocupe poco espacio.
  3. Una foto en caso de que se pierda.
  4. Identificación que lleve siempre puesta.
  5. Sus juguetes favoritos.
  6. Bolsas para recoger los desperdicios.
  7. Collar y su camita. La camita es importante, así se sentirá siempre en casa.

Asegúrate de verificar que el lugar al que vas venda su comida habitual, de no ser así lleva una buena ración. También procura obtener información sobre los veterinarios más cercanos, con su dirección y número de teléfono. Lo más probable es que si te estás quedando en un lugar donde admiten mascotas, hoteles para perritos u hoteles que admiten gatos seguramente en recepción tendrás toda la información que necesitas para tenerla sana y salva.

No es nada complicado compartir los grandes momentos con tus animalitos. Ahora puedes irte de vacaciones y disfrutar nuevas experiencias, solo tienes que seguir algunas recomendaciones.



Deja tus comentarios aquí: