Cómo manejar los pensamientos negativos

Es importante que te hagas consciente de que los pensamientos son energía y aquellos que más dominen en ti crearán tu vida.

Los pensamientos negativos generan situaciones desfavorables o las mantienen si ya existen, por eso es fundamental manejarlos. Por años hemos estado condicionados por una rutina mental que a veces pareciera que no es fácil conseguir controlarlos. Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es aceptar su existencia.

No hay que resistirse a los pensamientos negativos cuando aparezcan, hay que reconocerlos y prestarles atención. Sólo así se pueden manejar. Son pensamientos. No hay que temerles. Si lo ves de esta manera, no ejercerán presión en ti.

Sé tolerante con tu forma de pensar para que puedas observar de manera inteligente lo que sucede en tu mente. Aprende a reprogramar tu mente con pensamientos que generen en ti buenos sentimientos. Cambios de pensamientos generan cambios en los patrones de comportamientos. Así que una actitud esencial es tener paciencia. Esos patrones están en ti desde hace años, lo importante es que tomes la decisión de cambiarlos. Generará beneficios en tu vida.

pensam-negat

Te comparto algunos tips para manejar los pensamientos negativos:

  1. Imagina que tienes una pantalla en frente y proyecta en ella tus pensamientos negativos como si fueran pájaros volando que se alejan.
  2. Visualiza que escribes tu pensamiento negativo en un globo, lo sueltas y se eleva alejándose hasta que se pierde en las alturas.
  3. Imagina que tienes una pizarra en frente, dibuja en ella el pensamiento negativo y comienza a pasar un borrador hasta eliminarlo.

Luego que apliques cualquiera de estas técnicas, conéctate con un pensamiento positivo, puede ser un recuerdo de una situación que te dio alegría o entusiasmo; o alguna idea que te motive e inmediatamente elabora una frase afirmativa y comienza a decírtela. Di frases que te produzcan buenas sensaciones.

La técnica de visualización es muy poderosa y produce efectos muy rápidos si lo haces de manera continua. La visualización es más efectiva que decirte que no aceptas el pensamiento negativo o resistirte a la presencia de él. Este tipo de técnicas llegan a la mente inconsciente. Usarlas te llevarán poco tiempo y causarán en ti excelentes resultados.

 



Deja tus comentarios aquí: