Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Las personas que acostumbran a comer nueces tienden a ser más delgadas, a tener niveles de colesterol más saludables, niveles equilibrados de azúcar y menos inflamación arterial. Según el tipo de nuez que te guste comer, obtienes diferentes beneficios. Lo importante es que las incluyas en tu dieta, y lo mejor que tienen es que las puedes usar en tus recetas para hacer postres, salsas, ensaladas y hasta pan. Son la merienda ideal.

Hoy te vamos a presentar algunas opciones y sus beneficios más resaltantes.

Almendras: la vitamina E que se encuentra en las almendras ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, cardiopatías o Alzheimer. Son una excelente fuente de magnesio, el cual, según los especialistas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Nueces de Brasil: son una muy buena fuente de selenio, mineral esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y tiroideo. El fósforo que se encuentra en este tipo de nueces, protege huesos y dientes.

Nueces de la India: son el tipo de nueces más bajas en grasa. La grasa que contienen es de tipo monoinsaturado. También contienen altos niveles de magnesio, que tiene entre sus funciones mantener un sistema óseo sano.

Nueces de macadamia o australianas: ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el bueno por lo que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, son buena fuente de flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres.

Maní o cacahuates: altos en resveratrol, un potente antioxidante que reduce la inflamación. Según un estudio realizado por el Instituto Estatal de Cancerología, consumir 30 gramos de maní, por lo menos una vez a la semana, reduce tres veces el riesgo de cáncer de mama.

Nueces: la fibra que contienen ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal, lo que permite que el colon funcione con eficacia, y se reduzca el riesgo de colitis, cáncer de colon y hemorroides. También son excelentes antioxidantes que protegen el corazón de enfermedades cardiovasculares.

Pistachos: son aliados de una buena salud cardiovascular, ya que son particularmente altos en arginina, aminoácido utilizado por el cuerpo para producir oxido nítrico, necesario para que los vasos sanguíneos se dilaten.

Por otro lado, consumir nueces ayuda a mejorar el estado de ánimo, te protege de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el Alzheimer. También se dice que ayudan a combatir el estrés y la depresión. Incluirlas entre tus alimentos solo te brindará beneficios para una vida sana.



Deja tus comentarios aquí: