Conoce los beneficios de la natación

Conoce los beneficios de la natación

El origen de la natación tiene antecedentes prehistóricos. Se conoció por medio de pinturas en la Edad Media; el estilo de pecho es el más antiguo. Practicar una hora de natación te permite quemar 600 calorías, ayuda a mejorar la postura corporal, alivia el estrés y estimula la circulación sanguínea.

Nadar nos ayuda a incrementar la resistencia cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades de ese tipo, mejora el desarrollo psicomotor, alivia las tensiones, relaja la tonicidad muscular, aumenta la flexibilidad de la columna   y elimina los dolores musculares. Lo más importante es que no necesitas dedicar realmente una hora a la práctica de la natación para aprovechar sus beneficios, basta invertir unos treinta minutos de tu tiempo algunas veces a la semana a este ejercicio, para notar las ventajas.

La natación resulta ser un gran aliado para tu salud y bienestar.

  1. Aumenta la fuerza superior del cuerpo.
  2. Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  3. Fortalece glúteos y cuádriceps.
  4. Es el ejercicio ideal para contrarrestar la artritis y las rodillas dolorosas.
  5. Fortalece los pulmones y mejora los síntomas del asma.
  6. Reduce el riesgo de diabetes.
  7. Baja el nivel de estrés.

Todas son razones más que saludables para iniciarte en la práctica de la natación. Si estás buscando una actividad que te brinde salud y distracción, para olvidarte de los problemas del día a día, esta puede ser la ideal para despejar la mente. Es un ejercicio de mínimo impacto y los músculos trabajan más que en tierra firme. Además, te ayudará en diferentes aspectos de tu salud, incluso, traerá a tu vida felicidad porque al nadar se segregan endorfinas.

No necesitas volverte un profesional de la natación para disfrutar de este estupendo ejercicio, solo se requiere un bañador o traje de baño y mucho entusiasmo para cultivarlo como un hábito saludable en tu vida. Solo necesitas treinta minutos para reducir el riesgo de enfermedades coronarias, bajarle al estrés y quemar calorías al mismo tiempo, todo esto de una forma, incluso, divertida.



Deja tus comentarios aquí: