Banner Cabecera

Consejos para ahorrar

ahorrar

En estos tiempos que vivimos se nos hace cuesta arriba estirar el salario para que nos alcance para todo lo que queremos y necesitamos. Sin embargo, y a pesar de la situación que podamos estar enfrentando, siempre hay pequeñas soluciones que podemos implementar cada día, para hacer el camino más flexible, aprender y evolucionar.

Solo basta con poner un poco de atención y dar un buen uso al dinero desde la conciencia y la gratitud. También puedes seguir algunos de estos consejos, seguramente verás buenos resultados al poco tiempo, pues son muy buenos métodos para ahorrar o utilizar bien lo que tenemos.

  1. El café: en las mañanas, en lugar de preparar solo un café, aprovecha de hacer una cafetera grande y te llevas un poco de café a la oficina. Así no tendrás que comprar uno cuando se te antoje.
  2. Haz una lista: escribe en una lista lo que verdaderamente necesitas comprar en el automercado, así evitaras dejarte seducir por la publicidad de los nuevos productos.
  3. Espera: no hagas compras compulsivas, muchas de las cosas que queremos comprar no son estrictamente necesarias. Espera y reflexiona para evitarlas y comprar con conciencia.
  4. Cocina y congela: una de las mejores maneras de conservar los alimentos y tenerlos siempre disponibles es congelándolos. Te servirá para preparaciones rápidas, y ahorras dinero y tiempo.
  5. Usa lonchera: si cumples horario corrido y debes comer fuera de casa, lleva tu almuerzo. De esta manera ahorras y comes saludable.
  6. Usa productos de limpieza caseros: el limón, el bicarbonato y el agua caliente son excelentes para hacer limpiezas, y no son tan tóxicos.
  7. Desenchufa: desconecta los equipos electrónicos que no estés usando. Cuando están en stand by también consumen energía.

Estos son consejos muy valiosos, pero ninguno surtirá efecto si no realizas un seguimiento de tus gastos diarios y semanales, tomando en cuenta tus ingresos mensuales. Puedes llevar el control de tus gastos mensuales en una hoja de Excel y chequearlos en las quincenas o mensualmente, así podrás establecer prioridades. Además, es una buena idea para optimizar de tus hábitos de consumo.



Deja tus comentarios aquí: