Cosas que enseñarles a los niños para que sean grandes líderes

Cosas que enseñarles a los niños para que sean grandes líderes

Son muchos los líderes que se han dado cuenta de la influencia que tienen en las mentes más jóvenes enseñarles ciertas aptitudes de liderazgo en el hogar.

Y es que los niños de hoy serán los líderes del mañana, especialmente aquellos cuyos padres son propietarios de una empresa por lo que deben captar en su infancia si sus hijos han nacido con las características de líder.

De tal modo que deberán aprender lecciones a lo largo de su vida adolescente para que tengan un rol protagónico en sus vidas. Y es que las acciones correctas en el momento correcto pueden hacer la gran diferencia.

Aquí hay algunos tips para ayudar a los niños para que sean futuros líderes:

1. Enseñarles a comenzar con pequeños “triunfos”

Una investigación muestra que obtener un acuerdo con ellos tiene un efecto perdurable, incluso si solo es a corto plazo. Y a diferencia de los adultos, sus sueños no tienen límites. Por eso cuando comienzan a soñar a una edad temprana hay que incentivarlos a que hagan cosas simples, pero que tengan significado para ellos. Si quieren ser bomberos, hay que premiar tal decisión.

2. Enseñarles a tener miedo de tomar posiciones fuertes

Se recomienda enseñar al niño a ser valiente y a dejar de decir: “Creo”. Y también educarlos para que dejen de agregar calificadores a su discurso. Si creen que algo funcionará, solo diles que funcionará. Si creen que algo quiere funcionar, solo diles que funcionará.

3. Enseñarles a ajustar su ritmo de habla

Hay una razón detrás del estereotipo que todo “vendedor que habla rápido”: en ciertas situaciones, hablar rápido funciona. Otras veces, no tanto. Esto es lo que indica un estudio:

  • Si es probable que su audiencia no esté de acuerdo, hable más rápido.
  • Si es probable que su audiencia esté de acuerdo, hable más despacio.

¿Por qué? Hay que dar nuestros propios contraargumentos, dándose una mejor oportunidad de persuadirlos.

En resumen: si sus hijos le enseñan a hablar en público, hay que enseñarles a hablar lentamente; si no, deberían hablar rápido. Y si su audiencia es neutral o apática, enseñarles a hablar rápidamente para que pierdan la atención de otras personas.

Te puede interesar: 6 Conductas paternales que evitan que los niños se formen como líderes

4. Enseñarles a tomar una decisión rápida

Los niños no nacen con todas las herramientas que necesitan para tomar las mejores decisiones; son los padres los que los tienen que guiarlos en su educación para que vayan adquiriendo tal habilidad hasta llegar a su adolescencia. Por eso es importante enseñarles a tomar una decisión rápida. Y cuando se converse con los hijos de cosas importantes, se deben dejar de lado las distracciones, como los videojuegos o la tablet: y es que estas conversaciones pueden darles las pautas importantes para que tomen decisiones en su vida cotidiana.

5. Enseñarles a ser disciplinados

Varias investigaciones han comprobado que los niños que son disciplinados son más seguros de sí mismos, felices y estables, además de tener más probabilidades de éxito, que quienes no lo son. Hay que recordar que la disciplina es un aspecto clave para vivir en sociedad, porque se rige por valores y normas que permite compartir con otros con respeto y responsabilidad. Por eso hay que enseñarles en la infancia a infancia para que logren forjar su carácter.

6. Enseñarles a compartir lo bueno y lo malo

Según el profesor de la Universidad de Illinois, Daniel O’Keefe, compartir uno o dos puntos de vista opuestos es más persuasivo que apegarse a su argumento ¿Por qué? Muy pocas ideas o propuestas son perfectas. La audiencia lo sabe. Son diferentes perspectivas y posibles resultados.

Así que hay que enseñarles a enfrentar las objeciones que tengan al  frente. Decirles que hablen de las cosas que su audiencia ya puede considerar, a debatir sobre las cosas negativas y cómo quieren mitigar o superar esos problemas.



Deja tus comentarios aquí: