Cuál Libro prefieres

Nunca me imaginé que esta época llegaría a ser tan adelantada, convirtiéndose extremadamente fría. Y lo digo, por la discusión que se está cuestionando sobre el tema del libro tradicional o el electrónico.  Todavía recuerdo cuando en bachillerato llevaba de la mano el libro de algún autor venezolano o cualquier otro bestseller que estuviera de moda, ¡y lo grande que era llevar ese libro como una cartera de sobre!

¡Cuántas flores alojaban sus hojas! Ya que su grosor aplastaba suavemente los frágiles pétalos de esa flor, que algún admirador nos regalaba.

¿Y quién no recuerda los bellos separadores de los cuales competíamos entre sí? Tenía uno de snoopy acostado sobre la grama y que adoraba porque era muy largo y bello por sus colores hermosos y vivos que llenaban mi existencia cada vez que leía un libro.

Pero la era de la tinta electrónica nos invade. El libro electrónico no deja  de ser una computadora, con un peso y dimensión de un libro de tamaño medio.  Pero no es como el libro tradicional, el libro electrónico tiene botones con una pantalla, y no es accesible para el bolsillo de cada persona. La tableta donde usualmente bajamos los libros de internet lo llevamos en la cartera o bolso y en su interior una biblioteca entera está allí, sin embargo un libro de hojas es uno solo al que atesoramos con amor y cariño.

Hoy en día, todo es cuestión de negocios, pero éste va a costar mucho para que llegue a conquistarnos.

Entonces, ¿dónde va a guardar las flores que recibe o el papelito del chocolate que se comió con su adorado tormento? ¿En el libro tradicional o en el libro electrónico?

De Ud. depende que las hermosas costumbres de ayer,  sigan perdurando en estos tiempos, sin dejar de lado las bondades que nos ofrece esta nueva tecnología.  Simplemente me queda agregar los libros siempre serán verdaderos compañeros de viaje.

 

LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ

CNP 16616



Deja tus comentarios aquí: