¿Cuánto dura el amor?

12b4a0ebdb2ebd7c2749eeab3df12810_XL

Primero es importante reconocer que estamos “Enamorados” pues muchas veces confundimos una ilusión pasajera con un verdadero amor. Es una línea muy delgada, difícil de diferenciar, que a muchos engaña y los hace cometer los actos más locos y atrevidos que pueden terminar con un final feliz o triste.

¿Cómo saber si lo que siento es un amor verdadero? Existen respuestas científicas y espirituales a esta pregunta. Podemos empezar describiendo cómo nuestro cuerpo comienza a activar algunas sustancias químicas que algunos llaman las “mariposas del estómago” y es esa sensación divina que sentimos cuando pensamos en aquella persona y mas aún cuando la vemos. Podríamos ocupar más del 80% de nuestros pensamientos durante el día, dedicados exclusivamente para esa persona y por más que hagamos cosas para distraernos, siempre esa persona va a estar allí en nuestra mente.cuanto-dura

Por otra parte, si buscamos respuestas espirituales comenzamos a experimentar las llamadas “conexiones o coincidencias” en donde por casualidad estaban pensando en esa persona y ¡llama por teléfono! (Claro, recuerda que has pensado en esa persona todo el día, cuando llame seguro lo pensabas) o simplemente se encuentran en sitios que frecuentan y comienzan a sentir que el destino los está uniendo.

Quizás lo que dijimos pudo sonar un poco duro, pero si colocamos la lógica a esa supuesta conexión espiritual en muchas ocasiones es ilusoria. Aunque también sabemos de casos que son realmente asombrosos, donde la magia del amor hace sus triquiñuelas y las almas comienza a provocar un verdadero encuentro.

¿Qué pasaría si esas fuerzas de atracción que sentimos son las reacciones químicas internas de nuestro cuerpo que nos llevan a la procreación? – Basta con nombrar la técnica de supervivencia biológica que activa a nivel celular nuestro cuerpo, el cual es un acto aprendido y transmitido a través de nuestro ADN.

Pero todas estas emociones que nos reactivan la vida, que nos hacen brillar más nuestros ojos y pintan una sonrisa radiante en nuestra cara… ¿cuánto duran?

• ¿Será que tú mismo eres el responsable de que la chispa del amor se apague?
• ¿Será que la otra persona hace que tus emociones se vayan desapareciendo en el tiempo?
• ¿Será que es normal que esa avalancha de emociones dure un par de meses y luego comienza un amor más tranquilo y calmado?
• ¿Quizás una vez explorada la experiencia con esa persona ya no existe nada novedoso que te emocione como al principio?cuadro-proceso-atraccion

Estas son algunas de las interrogantes que deseamos aclarar pero lo más importante es establecer el proceso del amor, como ingenieros del amor hemos establecido un proceso que demuestra cómo se comporta la atracción en las parejas en el tiempo.

Es importante entender que cuando somos atraídos por otra persona, esta atracción comienza por el cuerpo, luego cuando conversamos e intercambiamos ideas comienza la atracción de la mente y las emociones. Finalmente cuando el cuerpo, mente y emociones están conectados es cuando nuestro corazón realmente se abre a la relación y ocurre la atracción entre las almas.

Cuando nuestros pensamiento están alineados con nuestras propias emociones es más fácil la conexión con tu pareja y de ese modo minimizar ese ruido que no permite la unión verdadera de las almas.

Estos elementos: Cuerpo, Mente-Emoción y Alma una vez conectados permiten una unión integral con las parejas que puede de alguna manera ayudar a mantener una relación en armonía mas no garantizamos la frase “…y fueron felices para siempre” pero sí garantizamos un alto porcentaje de parejas felices en relaciones duraderas.



Deja tus comentarios aquí: