Cuidado con el lado oscuro de la fuerza

lado oscuro

Muchas personas tienen a alguien que no soportan, alguien que pueden llegar a aborrecer y por las que les es muy fácil caer en las garras de la rabia, de la ira e incluso del odio, el cual representa una energía que requiere ser alimentada para vivir, ese tipo de energía que mientras más la alimentas más te consume a ti.

Uno de los diálogos de la la película Star wars: Episodio V – El imperio contraataca dice:
“—Sí, el poder de un jedi proviene de la Fuerza. Pero ten cuidado con el lado oscuro -ira, miedo, agresión. El lado oscuro de la Fuerza son ellos. Con facilidad fluyen y enseguida te inducen a la pelea. Si alguna vez caes en el lado oscuro para siempre dominará tu destino. Te consumirá, como hizo con el discípulo de Obi-Wan: Vader.
—¿Es más poderoso el lado oscuro?
—No, no. No. Más rápido, más fácil, más seductor.
—¿Cómo distinguiré el lado bueno del malo?
—Lo sabrás cuando estés tranquilo, en paz, equilibrado. Un jedi utiliza la Fuerza para aprender y defenderse, nunca para atacar.”

¿Lo ves? No es un tema de odio, de buscar venganza, de atacar, como tampoco lo es de hacer el papel de víctima y dejar que te hagan daño.

Yo lo llamo profilaxis de vida, limpieza de personas tóxicas, dejar ir de tu viaje por la vida esos contaminantes sin buscar pagar con la misma moneda. Es decir, no se trata de hacer daño, pero sí de defenderse si es necesario, y, mientras esta defensa no sea necesaria porque la persona no te está agrediendo, pues el mejor camino es darle tiempo fuera, dejar ir, vivir y dejar vivir y, sobre todo, quitarle de encima tu atención porque mientras más pendiente estás de algo o alguien, más importancia le das.

¿Merece tu atención? Seguro responderás que no, pues bien, no se la des, y entiende que odiar a alguien, además de envenenarte, es una de las más poderosas formas que tienes de dar atención y ya quedamos de acuerdo en que no lo merece.

La atención es tu paz, tu bienestar, tu vida y tu disfrute.



Deja tus comentarios aquí: