Detecta a los saboteadores internos

Algunos procesos mentales y sentimientos no nos permiten avanzar; son los mismos que nos mantienen en nuestra zona confort aunque esta no nos guste.

La buena noticia es que siempre existen herramientas para poder detectarlos, sacarlos de nuestra mente y lograr el cambio, el refrescamiento que nuestra vida necesita.

  1. Aprende a escucharte: escucha tu dialogo interior y la polaridad de tus pensamientos.
  2. Reconoce los mensajes que te repites a menudo: ¿qué excusas te pones cuando no logras algo? Identifica tus pensamientos frente a las situaciones.
  3. Modifica tu comunicación interior: elimina los mensajes que te saboteen y cámbialos por pensamientos positivos que te motiven, estimulen y refuercen tus capacidades y talentos.
  4. Evita justificarte: el deseo de cambiar tus pensamientos te aportará motivación. No te justifiques, admite la responsabilidad de tus errores, corrígelos y aprende de ellos.
  5. Deja de buscar culpables: asume la responsabilidad de tu vida e intenta aprender de ello. Todos somos de una manera u otras responsables de lo que nos sucede.
  6. Solo tú puedes cambiar a través del compromiso: haz algo concreto para dejar de repetir los mismos pensamientos, actitudes y comportamientos.
  7. Fortalece tu voluntad: es el combustible que nos impulsa. Plantéate metas pequeñas y ganarás confianza para los logros mayores.
  8. Persevera y alimenta tu interior: no te detengas aunque te enfrentes a obstáculos. Practica ejercicios que te fortalezcan mentalmente. Obtén valor confianza y optimismo.

La confianza en ti mismo es la clave para crear la realidad que quieres y no ser esclavo de los pensamientos negativos o de los saboteadores internos.

Observa tus acciones diarias y desafía esas creencias que tienes y que son verdaderas limitantes del cambio. Toma conciencia de esos juicios y paradigmas que te controlan e influyen en tus relaciones contigo y con otras personas. Desafía tus inseguridades y abre la puerta a nuevas cosas.



Deja tus comentarios aquí: