Detox: aumenta tu energía y elimina toxinas

El Plan de Alimentación Detox es una manera de limpiar el tracto digestivo y los órganos internos comiendo ciertos alimentos que van a ayudar a desintoxicar. No requieres estar “enfermo” para querer empezar este estilo de alimentación. Se implementa Detox para aumentar los niveles de energía, mejorar el tracto gastrointestinal, disminuir la formación de radicales libres y disminuir la acidificación sanguínea. Todos estos beneficios aumentan tu calidad de vida y evitan el envejecimiento prematuro.

Durante este plan de alimentación se elimina el consumo de alimentos provenientes de la vaca como (carne roja, lácteos completos, mantequilla), huevos, café, alcohol, harinas refinadas, enlatados y azúcar por un determinado período de tiempo, generalmente 2 semanas, dependiendo del nivel de toxicidad y de la tolerancia que tiene cada persona.

Durante el periodo de desintoxicación, se permite el consume de vegetales y frutas enteras, legumbres (frijoles, lentejas, caraotas, garbanzos) y algunos granos enteros (arroz integral, quínoa, avena, maíz).

Ciertos alimentos son FUNDAMENTALES durante el Plan Detox: perejil, cilantro, espinaca, berro, celery, fresas, té verde, pepino, limón canela, comino, cebolla, ajo y orégano. Estos son altos en fibra la cual nos brinda saciedad, mejoramiento tracto intestinal, y regula la glucosa y colesterol en sangre. A su vez son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los daños de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Algunas señales que nos puede dar nuestro cuerpo de que necesita una desintoxicación son dolores de cabeza crónicos, fatiga crónica, baja función inmune, dolor en espalda o articulaciones e insomnio.

A continuación anexo la receta de mi batido detox favorito. Excelente para las personas que no tienen mucho tiempo en las mañanas, se prepara y listo te lo puedes llevar en un termito:

Berries Green Shake

  • ½  taza de fresas + ¼ de 1 remolacha mediana
  • ½  taza de espinaca + 1 palito celery + ¼ pepino
  • ½  taza de leche de almendras + 2 ramitas de perejil
  • 1 cda de semillas de linaza + 1 cda semillas chia

No esperes sentirte mal para cambiar tu estilo de vida. Comienza a ver los alimentos como energía, a saber cuales disminuyen la acidificación sanguínea y eliminar la inflamación. De esta forma las células comenzarán a evolucionar positivamente, el pH se equilibra y el cuerpo podrá eliminar las toxinas como es debido.



Deja tus comentarios aquí: