Diez consejos para reducir el estrés

Diez consejos para reducir el estrés
El estrés es un sentimiento natural, sin embargo, debemos cuidar de nosotros mismos para evitar esta acumulación de tensión. Siempre es un buen momento para adoptar un estilo de vida marcado por la serenidad y estos sencillos consejos pueden ayudarte:
  1. Un baño relajante con espuma es un buen premio de bienestar que puedes darte a ti mismo después de un largo día en la oficina en el que solo has pensado en llegar a casa para ponerte cómodo. Hay días difíciles en los que el placer de llegar al hogar es muy agradable.
  2. Volver caminando desde el trabajo hasta casa o al menos, hacer parte del desplazamiento a pie es un buen hábito para pasear, mirar escaparates, distraerte un rato, respirar aire puro y desconectar del trabajo antes de volver a casa.
  3. Puedes acudir a una cafetería para disfrutar del sabor de tu infusión preferida y tomar este espacio personal como un momento de relax.
  4. Muchos centros de ocio programan actividades trimestrales. Los cursos de yoga son una opción muy recomendable para reducir el estrés.
  5. Las frases cortas de amor son un buen medio antiestrés. Envía un mensaje bonito a tu pareja, a tus amigos o a tus familiares. El simple hecho de escribir un whatsapp con frases del tipo: “Que tengas un día bonito”, es un regalo emocional que vuelve a ti con más fuerza. Es decir, tus buenos deseos hacia los demás también son buenos deseos hacia ti mismo.
  6. Sonríe aunque no tengas ganas, ya que una sonrisa aporta un bienestar que reduce la tensión física que se produce por el estrés acumulado.
  7. Una sesión de masaje produce un bienestar integral que puede ser un fantástico premio de relax si necesitas cuidarte un poco más.
  8. Apaga el teléfono móvil durante la hora de la merienda para centrarte en ti en este momento después de llegar a casa tras la jornada de trabajo. Anímate a escuchar más música clásica como la mejor banda sonora de muchos instantes cotidianos.
  9. Baila más. Convierte tu salón en una pista de baile. Siente la libertad de movimiento corporal al sentirte libre de las miradas ajenas.
  10. Caminar descalzo por casa también aporta una agradable sensación de relax. Si tienes alfombra en alguna estancia, no dudes en caminar descalzo sintiendo la agradable sensación del contacto con el suelo.


Deja tus comentarios aquí: