Banner Cabecera

Dime cómo respiras y te diré como piensas

La manera en que respiras refleja tu estado mental ¡dime cómo respiras y te diré como piensas! Por eso puedes utilizar la respiración consciente, para entrenar tu mente y manejar los pensamientos y emociones. Porque cada pensamiento y emoción es una forma de energía. Además se ha demostrado que oxigenar el cerebro mediante un incremento del ritmo respiratorio, tiene un efecto positivo ¿Sabías que algunas células de nuestro cuerpo pueden funcionar sin oxígeno durante un tiempo? En cambio, el cerebro no puede, de ningún modo, estar sin oxígeno.

Existen muchos informes neurocientíficos como el de la Dra. Sara Lazar de la Escuela de Medicina de Harvard, que han registrado un aumento de la creatividad y mayor claridad para pensar a través de las prácticas consistentes de meditación y atención plena. Porque producen un aumento en la cantidad de materia gris en una zona la toma de decisiones y se liberan cierto tipo de neurotransmisores que provienen de todas partes del cuerpo, y hacen que el funcionamiento del organismo sea óptimo. Es decir que los neurocientíficos de Harvard afirman que la meditación no solo reduce el estrés, también moldea el cerebro. Tu cerebro evoluciona con la meditación.

La respiración consciente es un recurso para desactivar creencias limitantes y programar nuevos patrones emocionales y neuronales, reconociendo cuando estamos sosteniendo pensamientos y emociones que no son coherentes con nuestro bienestar, incluso los subconscientes, como el miedo, ira, ansiedad o tensión. Identificando estos patrones limitantes, es decir basados en el miedo, que muchas veces utilizamos como “excusa” para no tomar una decisión, hacer un cambio, avanzar en nuestra meta, o postergar una acción, recuperamos la fuerza que le hemos dado a estas ideas y a la historia que inventamos en nuestra mente basada en ellas.

Respirar conscientemente tiene también un aspecto espiritual importante. Al igual que la meditación, es considerada una técnica para expandir la mente a estados no ordinarios de consciencia desde los que puedes aumentar tu nivel de vibración energética.

Del libro Entrena Tu Corazón, disponible en Amazon y Kindle.



Deja tus comentarios aquí: