Cómo disfrutar del sexo durante la menopausia

Cómo disfrutar del sexo durante la menopausia

Si bien es cierto que al pisar la tercera edad el deseo sexual comienza a disminuir, esto no significa que las mujeres que ya se encuentran en la fase de la menstruación no puedan disfrutar del sexo, pues la menopausia es un proceso difícil pero no incapacitante.

Durante esta etapa, las mujeres pueden sentirse inusualmente acaloradas, experimentar cambios de humor, e incluso estar poco concentradas, trayendo como consecuencia que no se sientan de humor para tener relaciones con su pareja. Si este es su caso, estamos seguros que gracias a estos consejos, podrá gozar de su vida sexual incluso en esos momentos tan complicados para algunas:

De hecho, según los expertos, debe impulsarse usted misma a continuar teniendo relaciones sexuales, así como también a:

– Mantener la lubricación, pues por la falta de estrógeno, la vagina tiende a volverse seca
– Tener actividad sexual más seguida
– Probar nuevas posiciones
– Dedicar más tiempo a la estimulación y al juego previo

El sexo es parte importante de una relación, es por ello que el secreto para mantener su vida sexual en esta etapa es motivarse a continuarla, pues si en su lugar, la evita, los efectos podrían ser sumamente negativos para usted y su relación.

De igual forma, es fundamental que durante este proceso, explore nuevas cosas y continúe conociéndose a si misma e invitando a su pareja a que haga lo mismo, para que el entendimiento mutuo y la complicidad de los amantes, sea aún más plena.



Deja tus comentarios aquí: