Banner Cabecera

El abundante futuro profesional

La semana pasada hablamos acerca del dinero en el siglo XXI y cómo muchas personas estarán siendo desplazadas tanto por la tecnología como por la obsolescencia del sistema de trabajo que sostiene ese empleo. También hablamos acerca del nada silencioso proceso de cambio del sistema monetario a nivel mundial.

La buena noticia: donde quiera que estés, siempre podrás tener un empleo, una posibilidad de independizarte e incluso de crear tu propio negocio. Es cuestión de apartarse de la negatividad de las noticias de los medios masivos, y conectarte a la abundancia de oportunidades que se están gestando en este maravilloso planeta.

Aquí te cuento solo cinco profesiones que apenas están naciendo:

Asistente virtual

Desde un punto de vista informático, un asistente virtual es un sistema que “cubre las espaldas” con respecto a un proceso. Desde lo humano, un asistente virtual es alguien que te apoya en la organización de tus actividades rutinarias como emprendedor o empresario. Anteriormente se necesitaba de una oficina y una secretaria. Hoy tu oficina puede ser la suite de Google, que puede gestionarse desde cualquier parte remota del mundo, en manos de una persona que es un híbrido entre una secretaria y una amante de la tecnología.

Growth hacker

El crecimiento de empresas digitales es tanto un arte como una ciencia. Quienes saben identificar patrones de crecimiento de organizaciones de forma exponencial, son los growth hackers o hackers de crecimiento. Estos profesionales son la mezcla entre un diseñador, programador, consultor web e ingeniero informático. Son especialistas en optimización de procesos de negocios digitales, algo que reduce de forma significativa los riesgos para las empresas digitales que apenas comienzan.

Abogado virtual

Con el desarrollo de negocios digitales, cada vez más se hace necesaria la existencia de reglamentos globales en las transacciones o las relaciones. Los abogados virtuales son una mezcla de especialistas en tratados internacionales y comercio exterior, ayudando a las empresas a responder ante las normativas gubernamentales y de protección o uso de datos de sus suscriptores.

Profesor virtual

La primera vez que yo fui contratada como profesora o tutora virtual fue en el año 2006. Una universidad americana poseía un sistema donde los alumnos podían concertar citas con profesores virtuales, quienes disponíamos de una pizarra virtual para explicar los ejercicios o tareas que dichos alumnos no podían resolver. Ellos estaban en Estados Unidos, mientras yo estaba en mi casa en Caracas, Venezuela. Unas pocas horas eran suficientes para yo equiparar mis ingresos como profesional de las finanzas, con esto que era un real hobby rentable.

Ecogastrónomo

Los profesionales de la ecogastronomía son una mezcla entre granjeros y chefs. Aunque suene extraño, esta profesión se considera parte de la actividad más gourmet del mundo. ¿La razón? Vas a un restaurante que tiene sus propios cultivos en la parte de atrás, completamente bio y fresco. Algo que no puedes conseguir en los restaurantes tradicionales, y de mano de un chef que tiene el conocimiento para sacarle el mayor valor nutricional a cada alimento con el que prepara sus deliciosos platos.

Esto es solo un abrebocas de las nuevas oportunidades que se abren en el mundo para quienes están dispuestos a conectarse con aquello que realmente le apasiona. Seguramente tú tienes una habilidad poco común o algo que pareciera no ser tan relevante, pero no me asombraría que en pocos años eso, que aún no tiene nombre ni certificación, se convierta en una profesión rentable. Y si vives en un país donde el ingreso mensual es sumamente bajo, es hora de soltar la mentalidad local, para abrazar el planeta entero como el campo laboral para ti.

¿Por qué esperar para el futuro, si puedes comenzar desde hoy?

La abundancia es aquí y ahora, para quien está despierto.



Deja tus comentarios aquí: