Banner Cabecera

El éxito llegó de la noche a la mañana: ¿Verdad o mito?

En ese constante navegar y navegar por internet buscando una manera de crear un negocio online o simplemente conseguir la forma de generar ingresos adicionales, ¿cuántas veces no te has topado con supuestas historias de personas que aseguran haber obtenido impresionantes cifras con cinco o seis ceros?

Lee con atención, porque no todo es como te lo pintan.

No quiero sonar escéptico sobre esas “fabulosas historias” de personas que alcanzaron el éxito financiero con sólo hacer dos o tres cosas y ¡listo, ya son millonarias! Si fue así, qué bien por ellas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, convertirse en una persona exitosa, de influencia e independiente económicamente requiere más trabajo y esfuerzo de lo normal.

Ser una persona exitosa no es fácil y no es algo que sucede de la noche a la mañana porque te lo tienes que ganar. Pero lo más importante es que tu trabajo tiene que ser cuidadoso, podría ser tedioso y el día a día podría convertirse hasta en algo monótono.

Antes de caer en esas historias de personas que alcanzaron el éxito de la noche a la mañana, quiero que tengas en cuenta tres puntos importantes a considerar:

  1. El éxito inmediato es algo que sucede de manera excepcional: el sólo hecho de ser reconocido como una persona exitosa requiere de años de trabajo. Tienes que sentar las bases para que eso suceda. Sí, es cierto que puede que suceda algo que te coloque en la palestra pública, pero por lo general requiere de un largo período de tiempo construyéndolo y, si sucede repentinamente, debes trabajar más duro aún para que perdure.
  2. No todo es como te lo cuentan: tienes que estar alerta porque es muy probable que una historia de éxito tenga su “toque de drama” para convencerte más rápido. La verdad sea dicha que, en la gran mayoría de los casos, la persona exitosa tiene una vasta experiencia en su área o es un(a) experto(a) en mercadeo y ha sabido mover bien sus piezas para alcanzar el éxito rápidamente… ¡Después de mucho trabajar en ello!
  3. De la noche a la mañana también puede llegar el fracaso: lo mejor que te puede suceder es que el éxito llegue luego de años de trabajo duro, caerte, volverte a levantar y saber sortear obstáculos. Esa experiencia te ayudará y enseñará a conservarlo cuando lo hayas alcanzado. De llegar en forma repentina, podrías sufrir unas consecuencias lamentables que no sólo golpearían tu bolsillo, sino hasta tu propia autoestima.

Para estar en la cima, ya sea online o fuera de internet, requiere de mucho esfuerzo. Recuerda que estamos hablando de una marca que te costado construir y lo último que quieres es verla en ruinas. Tómate tu tiempo, trabaja con perseverancia y aprende a administrar tu éxito cuando haya llegado.



Deja tus comentarios aquí: