Banner Cabecera

El jardín secreto

Cada persona tiene en su interior un jardín secreto, intransferible. Hay dos tipos de jardines frondosos y de abundantes especies florales y el de plantas que provienen de nuestro pasado.
Las del segundo jardín, no son muy conocidas, corresponden a viejas especies con historias, por eso las conservamos, sin grandes sorpresas, son por herencia familiar, y de algunos amigos que nos las obsequiaron.
Si bien, en el fondo,sabemos que son apegos, las emociones nos atan a ellos, y que por mucho que las interpretemos, no conseguiremos desligarnos de ellos, a menos que nuestra mirada apunte hacia el jardín frondoso del futuro otros horizontes, que puedan romper nuestras cadenas.
El primer jardín tiene el poder del futuro, fresco, puro, desdramatizado, vivo abundante, liberador.
Te preguntarás cómo puedes entrar en ese futuro frondoso, lleno de verdor y hermosos colores.
Muy sencillo, los dos jardines del tiempos y de la vida son tuyos. El poder del presente, no sería posible, si ambos pasado y futuro no existieran,el presente es solo esa línea que demarca tu jardín…
El pasado es esa parte de tu jardín que ya no crecerá más se detuvo y está asentado, ya no te preocupas por el…ya sabes que se dio. Pero también, ese jardín representa los potenciales que serán las bases de tu futuro…
Ya sembraste esas plantas en su momento, ellas no han muerto, siguen vivas, lo único que ha pasado es que sembraste otras plantas y olvidaste las anteriores de tu jardín…
Tu jardín del futuro, a su vez tiene muchos por dar, esas plantas nuevas también están vivas, entre ellas se encuentran tus sueños y tus metas. Hay mucha vida en tu nuevo jardín , energías por vivir, en el ahora, infinidad de posibilidades y todas ellas te pertenecen. Para reconocerlas tienes que desplegar tu imaginación. Hay que cultivarlas todos los días y como un gran jardinero tienes el tiempo a tu favor.
Dispones de infinidad de horas y de un pasado como base, de un futuro a estrenar, puedes cultivar los dos jardines…no te limites solo a esas plantas y a su apego…eso es el pasado, cultiva también la libertad y la alegría de las nuevas plantas.

¿INICIA TU JARDÍN OCULTO?
Mira la naturaleza, siente su riqueza inagotable, su don de ser fuente de belleza, la sensación que detrás de ella hay es un acto de amor maravilloso que nos pide CUIDAR ESE JARDÍN QUE ES NUESTRA PROPIA VIDA…, una vida llena de magia.
Tenemos que hacer honor a tan gran espectáculo de la naturaleza, entregándole el tiempo para cultivarla y en el que podemos ofrecernos como magníficos jardineros, contar con toda nuestra sensibilidad, con toda nuestra sabiduría y con todo nuestro valor, hay que buscar en nuestro corazón, en el jardín secreto de nuestros sueños…

¿COMO ENCONTRAR UN JARDÍN ASÍ?.
El camino que nos lleva a él, está en manos del guardián de nuestros sueños o jefe de jardineros superior, a salvo protegido por las bases de esos viejos árboles de tu jardín y ellos encarnan la inocencia de tus primeros sueños.
Nuestro niño interior. Siempre con nosotros, y como ese viejo árbol que nos dio su sombra y le dimos la espalda, nos alejamos de el por seguir otros jardines diferentes le pusimos en un lugar donde no moleste su aspecto, no queríamos que se interpusiese en el futuro, pero no nos dimos cuenta que el era la base del mismo…
Si queremos vislumbrar nuestros sueños, esos con los que estaremos a la altura de la mágica naturaleza, mira ese niño interior, que es capaz de alcanzar horizontes, uniendo su pasado, su presente y su futuro….
Busca el mapa de tu jardín secreto, busca tus sueños y con ellos representa la auténtica obra de la naturaleza en tu vida, siente la naturaleza en tu corazón.

Copyright © 2016 DANIELA MIJARES
Todos los derechos



Deja tus comentarios aquí: