El lago de la conciencia

Quizás la experiencia de estar molesto y que tu mente esté inquieta… pero observa que hay un lugar dentro de ti que presencia lo que ve sin ofuscaciones, ni las luces, sonidos, pensamientos, sentimientos, le perturban y suben y desaparecen; en el espacio, nunca se agita, ni es dañado por lo que pasa a través de él. A este estado le llamaremos lago de la conciencia …o paz.

Las ondas individuales cubren y envuelven, el océano siempre es el océano…. los contenidos del universo cambian, el universo no lo hace…la naturaleza, cultura humana, cambian pero el total la base no varia… sigue siendo el universo físico.

El Universo vive a pesar de todas las fuerzas de choque en una completa armonía Universal …

La palabra paz deriva del latín pax o quietud y tranquilidad. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.

A lo largo de la historia se ha concluido que la paz puede y debe aprenderse, y para hacer esto posible se ha de supeditar en el proceso educativo la comunicación de conocimientos, con la invención, apoyo y abstención de ciertos hábitos/ rutinas y con una serie de pautas y valores.

La paz es el proceso de búsqueda de justicia en los diferentes niveles de relación humana. Este es un concepto dinámico el cual nos lleva a hacer brotar, y solventar los conflictos de manera no violenta, con el fin de alcanzar una concordia de la persona consigo misma, con la naturaleza y con los demás.

El diálogo da lugar a una actitud de escucha hacia el otro para establecer razones de confianza y solidaridad entre ambos, esto se logra solo por medio de una actitud de respeto hacia el otro.

Inspira confianza, responsabilidad, rectitud. Lealtad y justicia a quien lo porta. Y solo se manifiesta como vibración positiva en su totalidad cuando el que lo porta el deber ser de las cosa, impregnándolos con una gran habilidad para resolver problemas, descifrar interrogantes y buscar la mejor manera de hacer .

Todas las actividades que irás desarrollando en tu vida serán siempre enfocadas a ganar respeto y reconocimiento por lo que has aprendido, sabes y eres capaz de enseñar.

DANY
2017



Deja tus comentarios aquí: