El peligro de intentar forzar una relación

El peligro de intentar forzar una relación

Uno de los errores más peligrosos para tener una relación es presionar a tu pareja.

Esto viene dado por inseguridades por las cuales se requiere validar la existencia de una relación para poder seguir adelante más que enfocarse en vivir el momento, el presente, el aquí y el ahora… y créanme que este tipo de conductas alejan, espantan a la otra persona ya que la hacen sentir como una presa a punto de ser cazada.

¿A quién le gusta estar en una situación así?

Existen varios indicadores que te invito a analizar para determinar si presionas una relación:

  • Demostrar afecto en extremo sobre todo al inicio: no pasa mucho tiempo y ya te sientes y manifiestas estar absolutamente enamorado, sin permitir que los sentimientos de la otra persona vayan a su propio ritmo.
  • Tratar de llevar la relación a un nivel más formal cuando apenas se están conociendo: se refiere a intentar establecer un compromiso a las primeras de cambio… fluye, por favor.
  • Iniciar una campaña de celos: otra forma terrible de acorralar al otro es celarlo constantemente, y es así en cualquier momento de la relación, pero más aún cuando se esta iniciando “algo”.
  • Demostrar mucha ansiedad sobre el futuro de la “relación”: eso le demuestra a la otra persona que estás literalmente desesperado, lo que activa en su cabeza el deseo de huir.
  • Intentar que la otra persona cambie: absurdo por demás, ¿te interesa esa persona o lo que tú quieres hacer de esa persona intentando vulnerar su esencia?
  • Buscar constantemente la aprobación del otro: uno de los mayores signos de inseguridad, de baja autoestima, y esto no enamora.
  • Forzar que la otra persona te ame: el amor se siente, no se obliga.
  • Tratar de estar “pegado” con el otro… asfixiarlo: la verdad hasta ahora no conozco la primera persona que disfrute ser asfixiada.

Aquí aplica la máxima… si fuerzas algo, obtendrás lo contrario.

La mejor y más válida forma de amar es en libertad.

¿Qué piensan ustedes?



Deja tus comentarios aquí: