El pensamiento mágico y la realidad

El pensamiento mágico se refiere a aquel pensamiento carente de lógica, irracional, supersticioso; como por ejemplo el pensar que si se te cruza un gato negro o pasas debajo de una escalera tendrás mala suerte. Este tipo de pensamiento es característico de sociedades primitivas en el afán de dar explicaciones sobre aquello que no podían entender, y de igual manera es aplicado por algunas personas como una forma de intentar dar coherencia a los hechos que le suceden aunque carezcan de lógica. Cualquier persona ha experimentado este tipo de creencias irracionales que dan origen a pensamientos mágicos en su vida, y solo haciéndote consciente de esto puede cambiarlos.

Si bien es cierto que hay creencias irracionales, no menos cierto es el poder de los pensamientos en tu vida. Yo he visto varios casos e incluso he experimentado los propios donde la fuerza de un creer ha terminado manifestándose en la realidad física. Deepak Chopra plantea que si pudiéramos imaginar una realidad enteramente centrada en uno mismo se podría vivir con mucho éxito y hago esta acotación no para animarte a vivir desde la irracionalidad sino a que puedas distinguir entre los pensamientos mágicos, sin base lógica de los pensamientos positivos porque ¿sabes qué? Una creencia irracional es estar desde el pensamiento del no merecimiento, de que tu vida depende de la suerte y que hay personas con más suerte que otras.

Existe entonces una línea sutil entre el pensamiento mágico y los pensamientos positivos y el arte es identificarla y usarla en tu beneficio, saber distinguir esos pensamientos que no tienen base y no nos reportan nada positivo en nuestra vida sino un mundo irreal, y la potencia de entender que nuestra realidad la creamos con la fe y la certeza que somos un milagro divino y merecemos bendiciones porque desde ellas fuimos creados. Suena casi como un trabalenguas pero esta distinción, si la alcanzas te ayudará a crear una mejor realidad para ti.

Una cosa es tener pensamientos mágicos y otra muy distinta es pensar en positivo y crear magia en tu vida. Liliana Castiglione



Deja tus comentarios aquí: