El tiempo de Dios es perfecto

4e7a5dede60293780b0c25f1a9827800_XL

¿Qué tiene esta frase que mucha gente la cita? He leído muchas veces y también he escuchado a muchas personas decir: “El tiempo de Dios es perfecto”. 

Yo creo en Dios firmemente y cultivo mi fe y mi espiritualidad, pero realmente no entendía cuando las personas decían que el tiempo de Dios era perfecto, además porque las veces que lo he escuchado ha sido justo luego de que les ha sucedido algo bueno, algo positivo. Y es ahí donde me surgió la duda y quise saber si usamos la frase adecuadamente o si solo es un poco de drama. 

tiempo-de-dios

Entonces hice lo mejor que pude hacer, preguntar; le pregunté a varias personas qué significaba para ellos cuando decían: “El tiempo de Dios es Perfecto”. Algunos me dijeron: “Es que las cosas pasan por algo”, “Todo lo que nos sucede tiene una razón”, “Es mejor que las cosas tomen su curso natural”, “No presionar las cosas”, “Dios sabe porque hace las cosas”. Pero estas respuestas hicieron que me diera aún mas curiosidad, porque lo que entendía con esas respuestas es que la gente confía, tanto, tanto en Dios que simplemente acepta lo que le sucede, bueno o malo y no hace nada al respecto, y pensé; si lo que nos sucede es bueno ¡está bien! Pero si es algo que no queremos ¿Qué hacemos? ¿Nada? Decidí leer algunos post y testimonios en internet y tratar de comprender.

Leí historias duras, personas que han enfermado por insistir en cirugías  que se han complicado, viajes que han salido mal, otras situaciones precedidas por una serie de eventos desafortunados que han terminado bien, también leí sobre personas que han experimentado sentimientos de desesperación por algo que no se les da.

forrestgumpLeer sobre estos casos me llevó a entender que la frase “El tiempo de Dios es perfecto” es como una especie de mantra que las personas utilizan para apaciguar la angustia en esos momentos en los cuales las cosas no salen como se quiere y también para entender porqué le suceden ciertas cosas en determinado momento, sean estas positivas o negativas.

Es cierto, las cosas suceden por algo, experimentar situaciones buenas o malas sólo hace que maduremos y ganemos experiencia, ahora entiendo que por cada cosa que pedimos o deseamos hay un tiempo de espera y es inevitable. ¿Recuerdan la frase célebre de la película Forrest Gump? “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.  Si unimos ambas frases, tenemos un gran mantra. 

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1. 



Deja tus comentarios aquí: