Banner Cabecera

Emplee el vinagre de manzana para cuidar la salud de su perro

vinagre salud perro

Los beneficios del vinagre de manzana son ampliamente conocidos. Sus propiedades son empleadas como un complemento dietético que permite que la comida sea asimilada de mejor manera, porque ayuda a diluir y quemar grasas más efectivamente y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, tiene beneficios diuréticos y controla la glucosa, por lo que es muy recomendado para las personas diabéticas, debido a sus propiedades depurativas de la sangre, que disminuyen en un 25% el porcentaje de azúcar.

Pero, ¿había usted imaginado que podría emplearlo para cuidar la salud de su mascota? De acuerdo con la veterinaria Judy Morgan, experta en holística y terapeuta de la Calyton Veterinary Associates y Churchtwon Veterinary, en Nueva Jersey, este producto de uso tan común podría aliviar algunas enfermedades recurrentes en el mejor amigo del hombre.

1. No más pulgas ni garrapatas.Actúa como repelente natural de parásitos. En una botella, con rociador, mezcle dos cucharadas de este ácido por un litro de agua. Moje a su perro con esta solución diariamente.

2. Mejor digestión. Algunos perros, con dietas basadas en cereales, pueden tener problemas a la hora de digerir los alimentos; esto porque su pH intestinal es más alto de lo recomendable. Para evitarlo, agregue una cucharadita de vinagre en su comida.

3. Contra infecciones. Antes de intentarlo es necesario que sepa cuál es el pH de la orina de su «amigo». Si el pH está por encima del 7% entonces el vinagre de manzana podría ayudar, pero si está por debajo es posible que resulte peligroso ¿Cómo saberlo? La única forma es llevando la orina con el veterinario.

4. Orejas limpias. Las infecciones de oído son recurrentes. Para prevenirlas, humedezca un trapo limpio en medio vaso de vinagre y en medio vaso de agua. Frote el paño sobre la parte interna de la oreja de su mascota.

Con información de salud180.com



Deja tus comentarios aquí: