Equilibrio

Hemos escuchado millones de veces que mantener el equilibrio es fundamental en nuestras vidas, y nosotros creemos que lo es más, cuando se trata de nuestro equilibrio emocional, que es el que rige nuestra vida y estado de ánimo a cada paso que damos en ella.

En la vida se nos presentan todo tipo de situaciones a las que reaccionamos de diversas maneras. El mundo y la sociedad en la que vivimos es cada vez más cambiante y esto hace que nuestras emociones también lo sean.

Nos imaginamos el equilibrio emocional como un equilibrista caminando encima de una cuerda y llevando una barra de forma horizontal en sus manos, dónde de cada uno de los lados cuelgan sus emociones haciendo contrapeso, no es una de una balanza.

Las emociones son sensaciones, debido a una determinada experiencia, nosotros decidimos que se establezcan o no,durante un tiempo determinado esto genera nuestro estado de ánimo siempre que las rememoras, ese estado o emoción se repite hasta fijarse.

Para mantener el equilibrio, tenemos que pensar en la balanza mantener su estabilidad identificar la emoción que nos causa mas peso y nos esta desequilibrando. Sostener una emoción largo tiempo puede hacer que la balanza se desequilibre y te desequilibre a ti.

Cada emoción, está ahí para cumplir una función, experimentar lo que ella nos enseña y luego la dejaremos partir. Como una lección de vida.

Cada vez es más frecuente encontrarnos que somos felices un día y al día siguiente nos sentimos tristes. Un control interno de las emociones nos hace más felices, las situaciones externas no manejan ni controlan nuestras emociones, su control está en la persona.

Esto se debe a que hay un control externo que manipula o maneja nuestras emociones, dependiendo de las situaciones externas a nuestro ser de origen las que modelan nuestras emociones.

¿Cómo hacemos para que un hecho o una situación no nos afecten tanto emocionalmente?
Pues bien, está claro que hay numerosos agentes externos que nos pueden desequilibrar en algún momento dado, pero, existen muchas formas de lograr y mantener un equilibrio.



Deja tus comentarios aquí: