Establece metas que puedas cumplir

Siempre queremos hacer cosas y nos planteamos listas de objetivos que de alguna forma misteriosa terminan en el cajón de la mesa de noche. Se nos pasa el tiempo y recordamos la frase: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Aunque igual no lo hacemos.

A comienzo de año tenemos la motivación y el entusiasmo para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, en algún punto, antes de que nos demos cuenta, se nos ha pasado el año, no hemos hecho nada y nuestra lista está intacta.

Pero no te sientas mal si eres de los que todavía tiene su lista completa por hacer; la buena noticia es que siempre hay tiempo cuando decides comenzar a trabajar por tus metas. Por eso hoy traemos unos consejos muy sencillos para que puedas cumplir con tus metas, propósitos u objetivos, haciendo que sean alcanzables para ti.

  1. Sé realista: Plantéate metas que sean importantes para ti, con las cuales realmente te comprometerías, que sean viables. Sé razonable.
  2. Escríbelas: Plasma en papel cuáles son tus metas o propósitos, y colócalas en algún lugar donde siempre puedas verlas.
  3. Detalles: Tienes que ser muy específico con tus propósitos, por ejemplo, si quieres viajar, define el lugar, el costo, el tiempo que durará, los sitios a conocer.
  4. Cuantifica: Toma en consideración el progreso que llevas, cuánto has logrado y cuánto te falta para celebrar.
  5. Pon una fecha límite: Siempre es importante fijar el tiempo en el cual quieres llevar a cabo tu objetivo, esto ayuda a motivar la acción.
  6. Diseña un plan: Esto te permitirá ver tus recursos y las herramientas con las cuales cuentas y otras que necesites. Establece una estrategia que te motive cada día.
  7. Corrige: Revisa tus metas, la estrategia que tienes planteada y tus recursos, y optimiza tu plan.
  8. Prémiate: Cuando logres tu meta o alguna etapa de ella, felicítate y celébralo, esto hará que te sientas motivada y tu autoestima se fortalecerá.

La organización y el enfoque son claves importantes cuando se trata de lograr nuestros objetivos y propósitos; la disciplina también es parte fundamental de cualquier plan que tengamos trazado en pro de cumplir nuestras metas.

Esperamos que esta guía te ayude a aclarar tus dudas y a querer desempolvar esa lista de “cosas por hacer” que dejaste en el cajón o en algún libro.



Deja tus comentarios aquí: