Este hábito podría ayudar a prevenir la artritis

Este hábito podría ayudar a prevenir la artritis

Si está preocupado por el riesgo de desarrollar artritis reumatoide (RA), entonces tal vez quiera echarle un vistazo a su rutina de desayuno.

Un nuevo estudio ha descubierto que una dieta rica en fibra puede reducir el daño óseo en esta enfermedad dolorosa y progresiva. En particular, los investigadores recomendaron comer musli todas las mañanas, así como suficientes frutas y verduras durante todo el día, informó Daily Mail.

El líder del estudio, el Dr. Mario Zaiss de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) de Alemania, dijo que «pudimos demostrar que una dieta amigable con las bacterias tiene un efecto antiinflamatorio y un efecto positivo sobre la densidad ósea».

«Nuestros hallazgos ofrecen un enfoque prometedor para desarrollar terapias innovadoras para enfermedades inflamatorias de las articulaciones, así como para el tratamiento de la osteoporosis, que a menudo sufren las mujeres después de la menopausia» aseguró el doctor.

El estudio se realizó en ratones y descubrió que no son las propias bacterias intestinales, sino sus metabolitos, una sustancia producida o utilizada cuando el organismo descompone alimentos, drogas o productos químicos, que afectan el sistema inmunitario y, por lo tanto, tienen un efecto dominó sobre las enfermedades autoinmunes.

Los investigadores se centraron en los ácidos grasos de cadena corta propionato y butirato, que se forman durante los procesos de fermentación causados por bacterias intestinales.



Deja tus comentarios aquí: