Banner Cabecera

¿Existe el cuerpo perfecto?

Antes de adentrarnos a profundidad en este tema es importante que distingamos las dos percepciones que pueden venir a tu cabeza cuando te mencionamos un cuerpo perfecto.

Pueden pasar dos cosas por tu cabeza: Un cuerpo atractivo o un cuerpo saludable.

Pero enfoquémonos esta vez en el cuerpo atractivo ya que hay algunas cosas interesantes que podemos tratar con este tema.

El cuerpo perfecto

Hay muchas teorías que rondan en cuanto a qué cuerpo es atractivo y cuál no. Algunos dicen que se puede determinar por la simetría de la cara, por las proporciones del cuerpo, etc.

La culpa es de los medios de comunicación

En la actualidad ha cambiado mucho como las personas se perciben así mismo. Normalmente esta percepción suele ser negativa. La referencia que la mayoría de nosotros tenemos en cuanto al cuerpo perfecto viene de los medios de comunicación. Los videos musicales son nuestra primera referencia.

Y no solo tomamos las canciones y los videos musicales como referencia, también se nos bombardea constantemente en televisión con mensajes como: “si entrenas duro tendrás el cuerpo perfecto”. Esto no siempre es verdad y me refiero a que probablemente si hay algo que puedas hacer para mejorar tu aspecto físico, pero depende en buena parte de tu genética y como esta afecta a tus atributos físicos y mentales. Lo que puedas hacer, y está en tus manos, es entrenar y trabajar con lo que tienes para mejorarlo.

Es importante que sepas que los medios de comunicación presentan tan solo una pequeña parte de la gran variedad de cuerpos que realmente son atractivos a los ojos de las demás personas. Ellos solo muestran lo que más se vende.

La culpa la tiene el Photoshop

Es difícil en estos días conseguir una foto en internet que no esté editada. Debes estar consciente que las personas no se ven en la vida real como se ven en las fotos, y esto incluye a artistas y modelos. Y no solo lo hacen con las fotos, también editan los videos. Corrigen tonos de piel, irregularidades, cicatrices, incluso borran tatuajes. Con un buen trabajo de edición hacen ver a la persona mucho más atractiva de lo que en realidad es en la vida real.

También la cultura nos condiciona. En muchos países ser alto se considera atractivo, en otros ser musculoso. En cada país, en cada cultura, el concepto de un cuerpo “perfecto” o atractivo es distinto.

Algunos cuerpos son estadísticamente más atractivos que otros, en eso no les voy a mentir, el problema está en que los medios solo se enfocan en esa pequeña porción. Pero con la gran variedad de colores y gustos, tu cuerpo seguramente es atractivo y es el cuerpo perfecto para otra persona.

Muchos de nuestros problemas se basan en la falta de confianza en sí mismo, lo cual es bastante difícil de tener si estamos constantemente comparándonos con estas personas “perfectas” que nos muestran por la TV y los medios impresos.

No te compares con otros, compárate con la persona que eras ayer.



Deja tus comentarios aquí: