¿Hay claves para el amor?

¿Hay claves para el amor?

Si uno realiza una búsqueda en Google sobre las claves del amor, podría sorprenderse al saber que hay casi 11 millones de resultados sobre el tema; que van desde libros que llevan este título, hasta cientos de artículos que en 5, 6, 7 o 10 pasos, intentan ayudarnos a encontrar el amor, mantenerlo, dejarlo ir, e incluso, superarlo.

Desde A tu Salud, en este Día de San Valentín, momento propicio para reflexionar sobre el amor, queremos hablarte sobre 4 grandes claves:

  1. Para encontrar un amor… La clave para encontrar un amor es estar abiertos al amor. Si no abrimos nuestros corazones y decidimos implicarnos, a sabiendas de que uno de los riesgos puede ser sufrir, difícilmente vamos a encontrar el amor. Así que si lo que estás es buscando el amor, ábrete a recibirlo.
  2. Para un amor duradero… Parece no haber una clave para que el amor dure, sino una lista de condiciones, entre las que no debe faltar cierta independencia. Las parejas que respetan y valoran la independencia de sus pares tienen más probabilidades de continuar juntos por mucho tiempo.
  3. Para dejar ir un amor… El Día de San Valentín tiene también que ser propicio para reflexionar sobre esos amores que nos hacen daños, los llamados amores tóxicos, de los cuales es mejor salir prontamente. La clave aquí es la autoestima y el amor propio. Saber que puedes dejar ir a una pareja y reconstruir tu vida.
  4. Para superar un amor… Posiblemente este sea el caso más complejo. Cómo superar una pérdida, cualquiera sea la forma en que se presente, es una de las preguntas más frecuentes en las consultas de psicólogos, psiquiatras y terapeutas. Una ruptura, un divorcio e incluso el fallecimiento de uno de los miembros de la pareja trastoca todo en la vida de los involucrados. Sin duda, aquí la gran clave es vivir el duelo, con lo que ese duelo suponga para cada quien.

Así que este Día de San Valentín, aprovecha para reflexionar sobre tu amor y encuentra la clave que más convenga a tu caso.



Deja tus comentarios aquí: