Banner Cabecera

La importancia de tener un proyecto de vida

Hoy quiero compartir contigo algunas razones por las que deberías empezar a construir hoy mismo tu proyecto de vida. Manos a la obra.

¿Alguna vez te has puesto a pensar si, a nivel integral, estás obteniendo los resultados que realmente tu esfuerzo merece? Se trata de un ejercicio reflexivo e interesante que deberías hacer apenas encuentres un espacio de tiempo, puesto que, básicamente, se trata de que analices si estás consiguiendo lo que te has propuesto en tu vida, en todas sus facetas.

La respuesta a esta pregunta no es del todo fácil, esconde en su simpleza una caja de sorpresas. Para saber si estamos logrando nuestros grandes objetivos de vida primero hay que tenerlos, o definirlos, pero imaginando que los tenemos. Vamos a explorar algunas de las razones más comunes por las que no cumplimos nuestros objetivos:

Razón #1: No conectamos nuestros objetivos a nuestras tareas del día a día.

Esto, aunque parezca obvio, es la causa más importante de por qué sientes que haces mucho y no avanzas tanto. Se trata de la ausencia de una conexión directa entre tu largo y corto plazo; de la falta de coherencia entre tus tareas de cada día y lo que quieres hacer, ser o tener algún día.

Razón #2: No administramos nuestra vida de forma profesional.

Eres experto haciendo planes, liderando proyectos y cumpliendo muchas de tus metas en tu trabajo, negocios o estudios, pero… ¿haces lo mismo contigo mismo? Es una muy buena interrogante que, cuando intentas responderla, te hace caer en la cuenta de que eres mejor administrando tu trabajo que tu propia vida.

Es por todo lo anterior que quiero convencerte de que empieces, ahora mismo, a diseñar tu proyecto de vida, el mismo que te acercará a cumplir tus objetivos, por los siguientes motivos:

  • Necesitas integrar todas las facetas de tu vida y dejar de tener diferentes versiones de ti mismo de acuerdo a diferentes circunstancias. No existe la “vida laboral” y la “vida personal”, existe una vida única y es tuya, completa, entonces empieza a administrarla como tal, íntegramente.
  • Necesitas volver tangible la administración de tu vida. En ese sentido, un proyecto de este tipo te permitirá darle un lugar en tu mente a la gestión de todas tus actividades, como un elemento formal más de tu vida.
  • Necesitas tener un método de gestión personal, uno que te ayude a transformar todas tus ideas e intenciones en resultados.
  • Necesitas adoptar el hábito del control y la mejora continua en tu vida; tu proyecto de vida te va a permitir lograrlo.

Ahora que ya estás listo para empezar, lo primero que necesitas para diseñar tu proyecto de vida es comenzar por tu estrategia personal. Los siguientes pasos te los iré mostrando semana a semana en diferentes artículos, mantente atento.

Hasta aquí llegamos, comparte tu conocimiento usando la zona de comentarios y si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!



Deja tus comentarios aquí: