La práctica del budismo para lograr una vida victoriosa

Con curiosidad he visto a algunos amigos comenzar la practica del budismo. Por esta razón he indagado un poco sobre esta filosofía que busca acercar al ser humano a su potencial para encontrar una vida victoriosa.

El budismo, transforma nuestro ser interior resaltando las mejores cualidades  con el objetivo de cambiar ciertas situaciones que afectan negativamente nuestra cotidianidad. Mediante este proceso de reforma interna, podemos también realizar nuestros sueños y deseos.

Según la Soka Gakkai Internacional, el budismo nos muestra la forma de vivir entre los demás. Nos revela que cuando ayudamos a otros a vencer sus dificultades, se expanden nuestras propias vidas.

Debido a que hacemos un cambio interno, la relación con nuestros obstáculos también cambia, de modo que encontraremos soluciones positivas asombrosas y tangibles a la vez.

Según dicho movimiento, la doctrina budista del Sutra del loto sostiene que todas las personas somos capaces de manifestar valentía, sabiduría y compasión para superar los infortunios de la vida y experimentar la felicidad y satisfacción plena en momentos de dificultad, de la misma manera en que la flor del loto florece en las aguas turbias.

250px-Alte4r10Otro aspecto fundamental es que el budismo no hace ninguna distinción entre el ser humano individual y el medio ambiente en el que viven las personas, por lo tanto actúa como catalizador para experimentar esa revolución interna que los llevara al triunfo. Todo este esfuerzo personal por lograr una mejor vida y ayudar a otros a generar cambios positivos, es quizás, el aspecto mas importante de esta filosofía que no persigue mas que la satisfacción personal en beneficio de la colectividad.

En adición, quienes se dedican a esta practica se involucran en proyectos de ayuda colectiva, como campañas de limpieza o de protección ambiental, exhibiciones y charlas sobre “no a la violencia”, los derechos humanos e intercambios culturales. Es una vía para exaltar todo el potencial positivo que todo ser humano posee.



Deja tus comentarios aquí: