La vida el espacio donde todo sucede

En una sociedad donde imperan los juicios de valor es importante la autenticidad. Hay que conocerse bien y no tener miedo a indagar en nuestro interior.
La vida es el espacio donde todo sucede. Las realidades de cada uno y sus constantes elecciones configuran su existencia y por ello, todos merecemos tener ese trozo de paraíso en la tierra, un refugio donde exista la comprensión, el respeto, el sosiego y la bondad, cada uno sabrá como poder crear ese mundo y donde será.
Este mundo no lo puede crear otro solo nosotros, la libertad forma parte de la evolución del hombre desde los inicios de la historia o sociabilidad para poder sobrevivir.
La libertad limitada, haría imposible la convivencia humana, por lo que el hombre, en la construcción de sí mismo y de su proyecto de vida, se hallaría atrapado entre sus valores y las opciones ..
Ser dueño de tu propio poder, tu poder de ser auténtico, de ser quien realmente eres, se trata, de tu libertad.
Eres libre de pensar de la forma que elijas, amar, actuar de la manera que elijas.
Las opciones, posibilidades u oportunidades que se le ofrecen al ser humano para adoptar una decisión son la garantía de que éste se halla en condiciones de poder elegir, preferir y decidir.
Si el mundo exterior no le ofreciese estas opciones, al ser humano ya no podría ejercer esta libertad. Una decisión que no se cumple por carencia de opciones es una frustración.
El destino personal, dar a la vida un proyecto, es lo que da cumplimiento a la realización personal, lo que brinda felicidad. La manera que se escoge para vivir, para alcanzar los ideales.
No hay que abrir la puerta a la frustración, la depresión, el resentimiento, la resignación o, una combinación de estos.
Nosotros también vamos por el mundo atados a cientos de cadenas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que no podemos, que es casi una guerra y no es así, este es un mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos.
Solo me resta decirte que para lograr un cambio en nuestra vida tienes que saber qué es lo que actualmente piensas para poderlo cambiar.
Date un momento, analiza y date la oportunidad de crear tu vida.



Deja tus comentarios aquí: