Lidérate hoy

Lidérate hoy

“El aspecto más difícil del liderazgo es liderarse a uno mismo”.

Víctor Manzanilla

 

Somos seres integrales. El liderazgo comienza por ser capaz de liderarse a sí mismo de forma eficiente. Equilibrar todas las áreas de nuestra vida nos ayuda a evolucionar como líderes.

¿El líder nace o se hace? Efectivamente, muchas personas nacen con un ADN de líder. Podemos verlo en grupos de niños: es interesante ver quién lidera los juegos y actividades, uno de ellos propone y todos o la mayoría lo siguen. Pero el músculo del liderazgo debe fortalecerse, bien sea voluntariamente o por circunstancias o eventos inesperados.

Cada uno de nosotros está consciente de que somos ineficientes en muchas áreas. Identifiquemos aquí cinco claves que pueden ser útiles para liderar nuestra vida y no parecer un velero sin rumbo, donde nuestro destino parece determinado exclusivamente por las circunstancias:

1-Actitud positiva. ¡Es mucho más que un buen deseo! Las personas pueden ser proactivas o reactivas. Las reactivas esperan las circunstancias para reaccionar en consecuencia. Mientras que las proactivas utilizan la certeza de la actitud positiva, no pierden tiempo calificando las situaciones como malas o buenas, sino en transformarlas. Son flexibles, creativas, automotivadas, empáticas con las personas que le rodean y con su entorno. Sus herramientas preferidas: la innovación y la erradicación del miedo, se atreven.

2-La pirámide de las metas. ¡Con cada paso en la dirección correcta se completa un maratón de 42K! Visualiza una pirámide, en su cúspide está una meta superior, única. Pero para llegar a esa cúspide son muchos los ladrillos que debes ir ordenando. La base de la pirámide es lo más amplio, significa que cada pequeña acción que realices en pro de esa suprameta es un paso más en esa carrera de resistencia que es lograr una meta.

3-La tríada del crecimiento personal. ¡Ser espiritual-emprendedor-digital! Crecer y adaptarse proactivamente comienza por un viaje interno hacia lo espiritual. Somos un alma con un cuerpo, por ello, el ser espiritual, más allá de las religiones, es vital, cada uno elige su camino para llegar al equilibrio del amor incondicional, una paz para vivir desde el amor y no desde el miedo. Ser emprendedor y ser digital van ligados a la globalización, la evolución de la tecnología y los nuevos hábitos humanos para relacionarnos y hacer negocios. Es un entorno de cambio permanente que invita al aprendizaje y la formación práctica. (Este punto lo desarrollaremos ampliamente en la próxima entrega para Inspirulina).

4-No entregues tu poder. ¡Pasión inspiradora es el nombre del juego! De nada sirve repartir culpas a otras personas, situaciones o gobiernos. Cada persona tiene el poder de motivarse y transformar su vida, tenemos libre albedrío, si fuimos hechos a imagen y semejanza del Creador, entonces también podemos crear. El objetivo es simple: lograr siempre la mejor versión de ti, cada día.

5-Trabajo duro, perseverancia y soltar. ¡Capacidad de adaptarse, resiliencia! A una persona enfocada en sus metas se le hace fácil el trabajo duro, crea impacto a su paso y persevera hasta sentir que ha cumplido con su misión hacia la meta planteada. Luego, llega un momento en el que debes soltar con desapego, dejar que el universo, el Creador, hagan su parte. No hay nada de magia en esto, es perseverancia y soltar. El momento para comenzar era ayer y el segundo mejor momento es ya: ¡lidérate!



Deja tus comentarios aquí: