Lo que quizás no sabías sobre meditación

“La meditación te hace eficiente en la vida diaria.

Aumenta tu amor por la familia.

Te hace brillar en el mundo”

Swami Muktananda

Mis primeras prácticas de meditación las hice de niño a la edad de seis años, aprendiendo zazen durante las clases de karate. Recuerdo los esfuerzos que hacía por poner mi mente en blanco, y cuanto más me esforzaba en detener los pensamientos, más palabras e imágenes surgían; hasta que simplemente llegué a rendirme y quedarme quieto respirando. Pensé: “está bien, no voy a hacer nada”.

Fue entonces cuando encontré esa primera señal de quietud interior.

Luego a los 19 años fui iniciado en meditación y respiración consciente por mi maestro Vishuas, quien habiendo recibido la bendición de Swami Muktananda, en el transcurso de un año me transmitió estas técnicas provenientes del Siddha yoga y los secretos sobre el despertar de consciencia que enseñan los siddhis (maestros espirituales avanzados).

Muktananda es un maestro espiritual contemporáneo, nacido en la India y fundador del Siddha yoga, quien inició en Estados Unidos la revolución de la meditación.

La meditación, o mindfulness, es una práctica que no solo sirve para manejar la ansiedad o el estrés. No solo aumenta tu concentración, agilidad mental y creatividad.

Eso es como la puerta de entrada…

Meditar libera tu mente, amplía y corrige tu percepción.

Deshace el ego, los obstáculos inconscientes a la felicidad y paz interior.

Eleva tu nivel de consciencia y trae tu verdadera presencia al mundo.

Meditación es ir más allá de la mente. Es darte cuenta. Es presencia, atención plena.

Se trata de regresar a ese espacio interior donde solo existe calma.

Llevo más de diez años de experiencia aprendiendo y enseñando meditación, mindfulness, respiración consciente y autoconocimiento. Y amo compartirlo.

Si quieres aprender o profundizar en tu camino consciencia y crecimiento personal, desde el lugar del mundo donde estés, puedes agendar una sesión personal conmigo en este enlace.

También siéntete libre de escribirme a contacto@agustinandrade.com



Deja tus comentarios aquí: