Lograr tus metas diez veces más rápido

Creo firmemente que la manera más efectiva para manifestar nuestros deseos, metas y sueños es de adentro hacia afuera, es decir, comenzar a sentirnos ahora como nos sentiríamos cuando ese deseo lo veamos realizado. Y esto también significa ponernos en acción, actuar, ser quien queremos ser, empezar a realizar el sueño que anhelamos. No quedarnos solo en el juego de la mente y hacer la experiencia.

Porque por cada paso que damos, nuestro sueño da un paso hacia nosotros. Estas son diez claves para lograr tus metas diez veces más rápido.

1 – NO COMIENCES CON METAS REALISTAS O PEQUEÑAS

Si bien hay toda una cultura sobre fijarse objetivos realistas o pequeños, he descubierto que ponernos metas difíciles o que al principio parecen imposibles nos conduce a tomar acción más allá de lo imaginado y a mejores resultados que los esperados.

Es fácil caer en la rutina de lo habitual, ocupar tu día con las típicas listas de tareas alcanzables con metas realistas, sin tomar riesgos. Para generar cambios realmente extraordinarios, precisas sentir que se trata de una misión de vida, ser ambicioso o ambiciosa con tus objetivos, sin temor a pedir más de la vida, a elevar tus estándares con objetivos que verdaderamente te inspiren.

Y no necesariamente se trata de tener proyectos grandes, sino de que tus metas sean más grandes que las excusas, los problemas, hábitos limitantes, y los miedos. Si no te arriesgas no creces, si no creces te mueres. Por eso es importante que tus metas sirvan a una visión de vida, que realmente tenga un propósito para ti.

2 – COMPARTE TUS SUEÑOS Y TUS METAS CON PERSONAS QUE ESTÁN EN LA MISMA SINTONÍA, Y MÁS AVANZADOS QUE TÚ

Sal del anonimato y del silencio, muéstrate al mundo y comparte tus ideas, deseos, sueños, aspiraciones, misión, metas. Suelo decir que hasta que no te tildan de loco y no te ganas un par de enemigos, no eres un líder. Invítalos a ellos también.

Nadie avanza solo, y cuando comiences a hablar con otras personas sobre tus proyectos también comenzarán a contribuir contigo, apoyarte, llegarán mentores o personas que te indiquen nuevas direcciones, qué podrías hacer para avanzar, o qué habilidades aprender.

3 – HAZ UNA LISTA DE AL MENOS 5 HABILIDADES QUE PRECISAS APRENDER PARA MANIFESTAR TUS SUEÑOS, Y UN PLAN EN TU AGENDA PARA INVESTIGAR, APRENDER, HACER CURSOS, EXPERIMENTAR Y DESARROLLARLAS

Por ejemplo, cuando comencé a crear y ofrecer mis cursos y trainings online, si bien ya contaba con las habilidades de comunicación y presentación ante las cámaras que adquirí en la universidad y trabajando en radio y televisión durante doce años, había otras habilidades muy importantes que aprender: diseñar los contenidos en un formato adecuado para las características de un curso online, cómo crear un podcast, servidores de almacenamiento de video, plataformas para ofrecer los cursos y comercializarlos, e-commerce, marketing online, email marketing, y esas son algunas de las habilidades que fui adquiriendo de manera autodidacta, modelando, en cursos específicos o con mentores.

Por eso te sugiero que diseñes tu agenda de aprendizajes y comiences a desarrollar las habilidades con las que avanzarás a tu próximo nivel.

4 – PRIORIZA

Enfoca tu atención y acción en esas cuatro o cinco acciones que mueven la aguja, que marcan la diferencia y generan mayor impacto en tus objetivos y proyectos

¿Entonces, cómo discernir lo importante de lo que no lo es? Para esto precisarás remover justamente lo que no genera que progreses, esas actividades en las que pierdes tiempo, energía y se convierten en distractores de tu atención. De la misma forma, determinar cuáles son las actividades que debes delegar en otras personas.

5 – USA TU AGENDA

Suelo repetir una y mil veces a mis clientes: “Si no está en tu agenda, no va a suceder”. Es una regla para administrar con efectividad tu tiempo, y al mismo tiempo, determinar las cosas que deben estar en tu calendario.

Tu agenda debe responder a estas preguntas sobre tus metas: ¿Qué? ¿Para qué objetivo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién?

Así que puedes agendar tus acciones diarias: movimientos, reuniones, actividades, tareas, hábitos, espacios de tiempo para aprender, planificar, pensar, relax, etc.

6 – ADUÉÑATE DE LA PRIMERA HORA DE TU DÍA

Los primeros 60 minutos de tu mañana son el espacio ideal para diseñar tu día. Cómo quieres sentirte hoy, en qué proyectos te vas a enfocar, cuáles son las prioridades, a quién debes contactar, etc.

Las personas suelen despertarse apurados, con los minutos justos para llegar a su trabajo, prácticamente ni piensan qué tipo de día quieren tener y así pasan 24 horas en modo reactivo.

Tú no quieres eso para tu vida. Tú quieres adueñarte de tu tiempo, y eso comienza con los 60 minutos que le siguen a abrir los ojos en la mañana.

7 – CONSIGUE UN MENTOR

Es muy enriquecedor tener un mentor cuando estamos en momentos de decisiones y cambios importantes. Así que consigue un experto que te oriente en lo que debes hacer para progresar y lograr tus metas, te ofrezca información valiosa, conozca el camino por su experiencia en el tema, te desafíe, impulse tus cambios, te haga las preguntas que necesitas escuchar y también te ofrezca claridad a tus preguntas, te muestre nuevas posibilidades o ajustes a realizar, te acompañe y le importe tu éxito tanto como a ti.

Yo tengo mi coach de negocios, y desde que trabajo con ella, su aporte para mi vida personal y de mi empresa es invaluable. Busca un mentor que esté logrando lo que tú deseas y contrátalo. El éxito deja huellas.

8 – HAZ ALIANZAS

En los negocios, como en la vida, los aliados o socios son compañeros poderosos en el camino del éxito. Dicen por ahí que nuestra manera de pensar es el promedio de las tres personas con las que más tiempo pasamos. Elige bien a tus socios, amigos, colegas, con ellos estás avanzando juntos, compartiendo y celebrando los aciertos, los errores, las ideas y los sueños.

9 – APRENDE A INCREMENTAR TU ENERGÍA

Aprender a elevar tus niveles de energía es fundamental para el éxito en todos los aspectos de la vida. Aprende cómo entrenar tu mente para aprovechar tu energía y tiempo al máximo nivel. Aprende a manejar tus emociones, a meditar, respiración consciente, a elegir tus pensamientos, a clarificar tus metas.

¿Has observado que hay personas que con su presencia elevan la energía de los sitios donde están, que cuando estás cerca de ellos te sientes genial? Generalmente, son personas exitosas, siempre están innovando, creando nuevas experiencias para disfrutar de la vida, liderando proyectos, sumando valor a la vida de otras personas o comunidades, compartiendo sus conocimientos, tienen actitudes generosas, se sienten abundantes.

Para incrementar y sostener los niveles de energía y el funcionamiento óptimo del organismo, puedes comenzar con mis Biotips para incrementar tu energía.

10 – VISUALIZA TUS METAS Y LIBERA LOS SENTIMIENTOS ASOCIADOS A SU LOGRO

El Ser es mucho más poderoso que el nivel de consciencia del tener y del hacer. Por eso hablo de convertirnos en quienes imaginamos ser, de adentro hacia afuera, dejando ir los bloqueos internos, los sentimientos negativos e ideas limitantes, que surgen junto con el deseo. Este es el verdadero trabajo interno para la realización de tus metas que hace que puedas alcanzarlas de forma más efectiva, sin sacrificios y con menos desgaste energético. Derrochamos demasiada energía en cubrir de sentimentalismos e ilusiones nuestros objetivos, cuando el significado que le damos está asociado a sentirnos personas más importantes o al glamur.

El poder de la consciencia hace que lo que sostienes en tu mente tienda a manifestarse. Sí, donde tu atención va, la energía fluye. Al visualizarte realizando tus metas y sueños, traes esa experiencia que imaginas en el futuro, a tu presente, y te alineas con la energía de lo que quieres crear, en los pensamientos y emociones. Activas el poder de la intención, o de la decisión interna. Además vas entregando la emoción del deseo que producen las limitaciones inconscientes, programas negativos, que te separan de la realización de ese objetivo.



Deja tus comentarios aquí: